Jorge Macri: “Este gobierno está terminado y lo grave es que aún falta mucho”

472

El ministro de gobierno porteño fue terminante al analizar los últimos cambios en el Gabinete. “No servirán de nada, no hay cohesión en el oficialismo”, describió.


Sin brújula desde hace tiempo, el presidente Alberto Fernández impulsó nuevos cambios en el gabinete y este lunes designó a Victoria Tolosa Paz al frente del Ministerio de Desarrollo Social, a Raquel “Kelly” Olmos en el Ministerio de Trabajo y a Ayelén Mazzina como titular de Mujeres, Género y Diversidad. 

En el comunicado oficial donde se anunció el recambio, el Gobierno destacó la convocatoria de “tres mujeres de diferentes edades, procedencia geográfica y amplia trayectoria en sus temas de referencia a formar parte de su gabinete con el fin de profundizar la amplitud de miradas y la eficiencia en la gestión“.

En medio de fuertes críticas de la oposición, Jorge Macri dejó en claro que esto “no cambiará” la situación del país y sentenció que son más acciones de “un gobierno que está terminado”.

Que cambien nombres mientras sigan sin tener un norte ni cohesión en lo que están haciendo, demuestra debilidades, pero no va a cambiar nada. Lo mismo que no cambió nada el desembarco de Sergio Massa, sigue habiendo rupturas internas, hay cargos que se ocupan pero roles que no se cumplen”, analizó el ministro de gobierno porteño en El diario de Leuco.

Advirtió que “hay mucho desánimo para los argentinos y que la percepción es de un gobierno que se terminó, pero que todavía falta un año y medio de ejercicio en el rol, en el que esperamos que encuentren un rumbo porque lo cierto es que la inflación está fuera de control, por la inseguridad se hace poco y nada, y el narcotráfico sigue avanzando y no hay respuesta”.

Cuando no definís un plan y no tenés un hacer concreto, es como que ya te fuiste. Eso se percibe. El drama es que falta mucho para las elecciones“; opinó.

En esa línea, con más dardos al oficialismo, sostuvo que siempre “ha ganado siempre la pelea interna, los egos, y el decir ‘yo pongo a este que es un nombre mío’. No importa de dónde viene el ministro nuevo, lo importante es que le mejore la vida a la gente”.

El problema grave es la inflación. Hay que evitar que siga destruyendo todo. El Gobierno no toma nota de esto y no hace nada. Ahora estamos discutiendo paritarias, ¿pero los que laburan en negro?, ¿los jubilados?”, cuestionó Macri.