Jorge Macri defendió a Vidal: “Un ámbito institucional no puede ser usado como un acto político de barricada”

806

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, ratificó su indignación por el modo en el que Axel kicillof habla de María Eugenia Vidal en los actos oficiales en los que debe asistir Larreta.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, reiteró su molestia con el gobernador Axel Kicillof que aprovecha cada prolongación de la cuarentena para pegarle a María Eugenia Vidal en los actos públicos junto a Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta. “En mi caso, mientras escuchaba la conferencia de prensa del gobernador, tomé postura en el twitter; entiendo la complicación del propio Horacio, pero yo manifesté mi indignación; un ámbito institucional, donde además nuestro espacio político tiene la generosidad de compartir decisiones de gestión complejas y trabajar codo a codo, no puede ser usado como lo usó el gobernador, como si fuese un acto político de barricada. No es la primera vez, pero no debería haber vuelto a ocurrir; pero cuatro conferencias de prensa después, volver siempre al mismo tema, me parece una falta de respeto, además de injusto para Horacio que está ahí. Qué opciones tiene; si contesta ahí es un escándalo; pero yo tomé postura muy rápido; me parece injusto”, señaló en Le doy Mi Palabra por Radio Mitre.

Macri reiteró la postura de Cambiemos de tratar de trabajar en conjunto durante la pandemia. “En otros temas, me ponen en la vereda de enfrente, como la liberación de presos, o el proyecto de la diputada Fernanda Vallejos; pero en esto de la pandemia venimos haciendo todos un gran esfuerzo; me parece fuera de lugar lo que hizo el gobernador”, detalló.

Y fue por más: “Conozco la gestión de Solá, conozco la gestión de Scioli, conozco la gestión de María Eugenia; y se lo complejo que hubiera sido hacer lo que se está haciendo en provincia, sin el SAME, sin las guardias de los hospitales públicos hechos a nuevo; sin muchos hospitales renovados. Aunque Axel Kicillof haga todo bien, le va a seguir faltando a la provincia; porque atrás, hay 29 años de gobierno continuo del peronismo que han sido muy malos”.