Jorge Fernández Díaz: “El Gobierno no se hace cargo de los muertos”

632

El periodista explotó de bronca contra la gestión sanitaria del kirchnerismo, al que acusó de “deslindarse de su responsabilidad en la catástrofe que atraviesa la Argentina”.


Durante el pase que comparte con Laura Di Marco y Pablo Rossi en Radio Mitre, el periodista Jorge Fernández Díaz aportó su mirada sobre la pausa transitoria en el tratamiento de la reforma del Ministerio Público Fiscal por parte del kirchnerismo. “No le sale una al Gobierno. Lo que pasó en el Congreso es grave para Cristina Kirchner. Se cayó al menos momentáneamente un proyecto muy importante para ella. Por supuesto, esto se puede dar vuelta porque el señor Massa, que ha vendido su alma al diablo kirchnerista, está operando día y noche. Pero hasta ahora, realmente la situación se había tornado muy difícil para el kirchnerismo con ese proyecto”, evaluó el escritor.

En otro tema se refirió a la suspensión temporal de la exportación de carne que impuso la administración kirchnerista al observar que “ya lo hizo el kirchnerismo antes y ya fracasó”, en alusión a la implementación de la misma medida por parte de Néstor Kirchner en 2006.

“Alberto Fernández se mandó un cepo a la carne que provoca problemas internacionales gravísimos y que coloca en evidencia que la fisura interna crece de una manera terrorífica. Estamos jugando con la economía y con la política exterior argentina en medio de la mayor catástrofe“, advirtió Fernández Díaz.

Consideró luego que las marchas y contramarchas del oficialismo evidencian “una debilidad que es muy grande y que se ve cada vez más”. “Un gobierno peronista débil es casi inédito para verlo. El cepo cárnico obedece simplemente a tratar de cumplir mínimamente con una promesa de campaña. No hubo una promesa de campaña que se cumpliera. El famoso tema de la heladera y el asado se detonó. El tema de la carne obedece ciegamente a esa promesa incumplida. Crearon un artefacto muy exitoso en lo electoral pero ahora que tiene que gobernar es un verdadero adefesio”.

Por último, Jorge Fernández Díaz habló acerca de la embestida kirchnerista contra la Corte Suprema de Justicia, a la que varias espadas judiciales y políticas de la coalición gobernante culparon por el aumento de los fallecimientos por coronavirus tras ratificar la autonomía de la ciudad de Buenos Aires en relación a la salud y la educación. “Me parece muy impactante porque eso significa que no se hacen cargo de los muertos que además se los va a demandar la historia. Cuando vos no compraste las vacunas, no hiciste los tests, fracasaste con la cuarentena, hiciste negocios con los hisopados y resulta que los muertos son culpa de la Corte Suprema de Justicia, cuando no tenés nada que mostrar, solo podes mostrar enemigos”, sentenció.