Jorge Capitanich lloró de la emoción al inaugurar una canilla

699

El gobernador se mostró conmovido por la inauguración de una canilla en Charata, una localidad que no contaba con red de agua potable hace más de 100 años. El video se viralizó.


Una vez más Jorge Capitanich fue protagonista de un insólito video en el que se lo ve emocionado, casi entre lágrimas, inaugurando una canilla en Charata y revolucionó las redes sociales.

El gobernador chaqueño hizo la presentación simbólica de esa obra en la pequeña localidad de la provincia, que no contaba con red de agua potable hace más de 100 años. No realizó un acto. En cambio, se acercó hasta la casa de una de las vecinas y abrió una canilla.

Las palabras de un vecino que lo abrazó, hicieron que el mandatario provincial se quebrara y la escena quedó registrada en un video que se viralizó rápidamente en las redes sociales, lo que generó fuertes críticas.

En la filmación se puede observar como un hombre que participaba de la recorrida del mandatario provincial le dice: “Estamos en una pandemia que nos atrasó todo en el 2020. Tenemos que tenerles paciencia a los que nos gobiernan, porque tienen la delicada tarea de gobernar para todos, no para un solo sector. Esto es un esfuerzo grande”.

Nosotros que gobernamos también necesitamos el afecto y el reconocimiento a las cosas que se hacen, porque estas obras tardan mucho tiempo, cuestan mucho dinero y es un gran esfuerzo para toda la sociedad. Por eso yo siento mucha emoción ahora al estar acá en Charata, porque esta obra me costó”, respondió Capitanich.

Con la voz quebrada, el gobernador aseguró que “siento las críticas infundadas de todos los que hablan sin saber, de todos los que no saben lo que cuesta gestionar”, y al borde del llanto, agregó: “Porque si no hubiésemos hecho todo el esfuerzo que hicimos nosotros, estos no hubiesen tenido agua. Los que gobernamos necesitamos el afecto de la gente y el reconocimiento de las cosas que se hacen, porque si no parece ser que una obra de esta magnitud, abrir una canilla no es nada, pero este es un cambio de vida para siempre”.

Días atrás, un grupo de chaqueños se le plantó al mandatario en la localidad de Río Muerto, municipio de Los Frentones, diciéndole frente a frente “usted no cumplió con su palabra”.