Joaquín de La Torre: “Si no fuera por Macri y Bullrich, hoy el kirchnerismo segaría en el poder”

1101

“La decisión de Mauricio y Patricia tras perder en primera vuelta fue de una valentía superior que merece ser aplaudida”, sostuvo el senador bonaerense de JxC.


Joaquín de la Torre, dirigente del núcleo duro del PRO y actual senador provincial, lanzó fuertes elogios para con Mauricio Macri y Patricia Bullrich por la gran influencia que tuvieron en el triunfo de Javier Milei en el balotaje del 19 de noviembre.

La decisión de Bullrich y Macri fue de una valentía superior que merece ser aplaudida de una manera especial. Hoy seguiríamos teniendo en el gobierno al kirchnerismo si no fuera por su inmediato respaldo a La Libertad Avanza”, opinó el legislador en El diario de Leuco.

Respecto a la severa crisis que golpea al país y la pesada herencia que recibirá el nuevo presidente, De la Torre cuestionó las formas apresuradas con las que se maneja la transición. Consideró que “es muy corto el tiempo y que en ningún país del mundo la transición dura menos de 3 meses. Acá son 20 días”.

Las campañas deben ser más cortas y más cortas las transiciones“, insistió.

En otro tramo de la nota aprovechó para embestir contra aquellos “políticos, periodistas, encuestadores que durante seis meses buscaron asustar a los votantes de Milei, y no solo no los escucharon sino que fue una paliza importante al Gobierno”.

Hay que acompañar en este primer proceso lo que resolvió la gente. Esos políticos que están especulando, la gente se los va a llevar puestos votando en las urnas“, completó De la Torre.

La nota completa