Jaime Bayly destruyó al Gobierno de Alberto Fernández: “Convierten al pobre en súbdito”

876

El reconocido escritor peruano habló con Diego y Alfredo Leuco en Radio Mitre.


En la entrevista que le realizaron al escritor peruano en Diego a la tarde, Jaime Bayly, habló de su último libro que estará disponible en la Feria y además opinó sobre la situación actual del país y las próximas elecciones.

Al principio de la entrevista, desarrolló sobre su ultimo libro y dio detalles sobre la vida íntima de Vargas Llosa y su pelea con Gabriel Garcia Marquez.

Diego Leuco disparó el tema de la política nacional y con la pregunta: “¿Podrías explicar el fenómeno Milei?”. De forma chistosa, Bayly respondió “Es el pelo, es el pelo”. Luego, profundizó: “A mi me cae simpático Milei, no lo conozco, no me cae mal, me parece que le hace bien a la Argentina”.

También, justificó sus ideas: “Defiende las ideas de la libertad, la defiende como un rockstar”, y agregó: “Es un agitador intelectual, es un provocador, desafía al establishment”.

Alfredo Leuco desarrolló una analogía de múltiples interpretaciones de un colega de Jaime: “Milei de lejos parece una isla paradisíaca, de cerca parece un iceberg, pero de más cerca es un trozo de hielo flotando en la deriva”.

“Estos son peores que los militares porque al pobre lo convierten en súbditos, esclavos y zombies… les arrojan dinero para tenerlos en la pobreza”, fue otra frase que resonó del escritor en LN+.

Jaime Bayly analizó el presente del país en Diego a la tarde: “Nadie está preparado para ser presidente de la Argentina”
Diego y Alfredo Leuco junto con Jaime Bayly en el stand de Radio Mitre en la Feria del Libro.

Ante la pregunta de si lo ve a Milei teniendo la capacidad de dirigir el país, Bayly responde: “Nadie, nunca está totalmente preparado para ser presidente de la Argentina”, y agregó, siguiendo con la analogía que dijo Leuco: “Todos son trozos de hielo”.

Saliendo del tópico Milei y dejando de lado sus tintes liberales, el escritor peruano, habló de otro de los candidatos y dudó de su capacidad de gestión: “Tampoco creo que Patricia Bullrich este completamente preparada para ser presidente”.

Por ultimo, Bayly recriminó algunas actitudes que notó que son poco correctas para la postura liberalista de Milei: “Si eres un liberal de veras, orgánico, no puedes estar contra la libertad de una mujer embarazada que va a decidir si quiere o no a su bebe”. “No puedes ser liberal a ratos y después ser antiliberal cuando te conviene politicamente”, sentenció.