“Inútiles”: quejas y burlas contra el Gobierno por la intervención de Edesur

373

En las redes sociales estalló la polémica tras conocerse la decisión del Ejecutivo en intervenir la empresa en medio de los cortes de luz que afectaron a miles de usuarios.


“Estos inútiles no pueden controlar la inflación, el narcotráfico, la inseguridad y quieren controlar una empresa energética?”, graficó el economista y dirigente de Juntos por el Cambio Roberto Cachanosky, en una reacción que resume a la perfección esta maniobra insólita del Gobierno nacional.

Ayer, el ministro de Economía Sergio Massa instruyó al ENRE para que intervenga por 180 días a Edesur para la fiscalización del cumplimiento de las obras y mejoras en el servicio que debe tener la empresa. “Situaciones como las que nos tocó vivir a miles de argentinos en los últimos 15 días no se puede tolerar más”, indicó el ministro en conferencia.

“Además la semana pasada se hizo una denuncia penal por abandono de persona y administración fraudulenta y se dictó la prohibición de salida del país de los directivos que llevan adelante la compañía”, detalló Massa, quien anunció que el interventor será ni más ni menos que el intendente ultra K Jorge Ferraresi.

“Esta intervención tendrá la tarea de fiscalizar, controlar y monitorear la ejecución por las obras del servicio”. “También se ejecutarán 2.700 millones de pesos de sentencia de las multas que el Estado le aplicó a la empresa y tiene como objeto esencial la devolución del servicio no prestado”, explicó Massa.

Al tiempo que aclaró que “no se afecta la nuda propiedad de los accionistas ni se afecta el contrato de concesión” pero se llevará adelante el control de la prestación efectiva del contrato del servicio público básico que se deben prestar.

Dirigentes de la oposición se expresaron en las redes sociales con duras críticas y grandes dosis de ironía.