Imputan al diputado ultra K Rodolfo Tailhade por amenazas a periodistas

1790

El legislador del Frente de Todos había publicado mensajes intimidantes en las redes contra Luis Majul y su secretario hostigó por la misma vía a Guadalupe Vázquez.


La fiscalía en lo criminal y correccional número 38, a cargo de Eduardo Rosende, imputó al diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade por las graves amenazas que lanzó en las redes sociales contra Luis Majul, a quien llamó “delincuente” y le aseguró: “Hiciste mucho daño y ahora llegó el momento de que pagues“. En la acusación se describe que el legislador intentó amedrentar al conductor de La Cornisa a través de un tuit que publicó el 25 de junio pasado, en el que lo arrobó.

La misma medida se tomó para José Luis Colombo, el yerno de Ernesto Clarens, el financista que confesó que cobró coimas en su condición de arrepentido en la causa de los Cuadernos de la Corrupción.

En la presentación que Majul hizo ante la justicia, denunció que desde el teléfono de Colombo le habían escrito amenazas al teléfono del periodista: uno de los mensajes fue enviado hace unos dos años, mientras que el otro fue más reciente y con el mismo contenido del de Tailhade. Le llegó una imagen suya dentro de una celda.

Quien también sufrió duras amenazas del mismo sector fue la periodista de Radio Mitre y panelista en el programa de Majul en LN+, Guadalupe Vázquez. Hace dos semanas denunció que Fabricio Dietrich, un asesor de Tailhade, la hostiga por las redes sociales.

“Ocupa su tiempo en insultar y amenazar mujeres y operar contra periodistas”, describió la periodista, que ya presentó una denuncia por calumnias tanto al diputado como a su vocero.

En su dictamen, Rosende puso de relevancia el hecho de que las acciones de Tailhade recrudecieron después de que la vicepresidenta Cristina Kirchner publicara dos videos en los que acusó a miembros de la Corte Suprema y un grupo de periodistas de formar parte de una asociación ilícita para acusarla.

En esos videos, CFK no solo subió las imágenes de Majul, sino también las de Jorge Lanata, Alfredo Leuco y Nicolás Wiñazki, entre otros.