El diputado de Juntos por el Cambio criticó al Gobierno por la demora en la compra de las vacunas Pfizer y ponderó el rol que tuvo Patricia Bullrich. “Fue ella la que destapó la olla, diciendo que esto era un negociado”
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este martes la firma de un acuerdo para recibir 20 millones de vacunas de Pfizer. En conferencia de prensa en Casa Rosada, indicó que restan definir detalles logísticos para la entrega de esas dosis y detalló que serán dirigidas a la inoculación de menores de edad y adolescentes con comorbilidades. La negociación se cierra después de meses de polémica y el insólito capricho del Gobierno en negarse a contratar otros sueros por fuera de sus acuerdos ya firmados con Astrazeneca, Sinopharm y Sputnik V.
Aunque celebraron la noticia, en la oposición también hubo un fuerte repudio por la demora en la adquisición de la vacuna norteamericana. “Se acabó el tiempo de la propaganda, estamos en una situación crítica. Vacunaron a la población más vulnerable con la Sputnik V y ahora no tienen las segundas dosis, por eso corrieron a lo que tendríamos que haber hecho hace mucho tiempo y nos hubiéramos ahorrado miles y miles de muertos”, se descargó Fernando Iglesias en el Diario de Leuco por LN+.
En ese sentido ponderó el rol de Patricia Bullrich a lo largo de este año para investigar qué sucedió realmente para que Argentina desista de la posibilidad de contratar el suero estadounidense. “La que destapó la olla, diciendo que esto era un negociado fue Patricia, y ahora tiene un juicio multimillonario que le hizo Alberto Fernández. Debería pedirle disculpas a los casi 104 mil muertos, de los cuales casi ninguno llegó a tener la doble vacunación”, arremetió el diputado contra el presidente.
Frente a las grandes movilizaciones en las últimas semanas y el empuje de las familias para que vuelvan las clases y logren vacunar a los más chicos, Iglesias consideró que “tenemos una sociedad reactiva, una rebelión antipopulista que está en la sociedad argentina y que no se va dejar llevar por delante”.
Consultado por la reciente denuncia sobre un pacto que firmó el kirchnerismo con la barrabrava de Racing para que esta sea su fuerza de choque durante la campaña electoral, el legislador del PRO aclaró: “No es casualidad, la barrabrava sintoniza bien con el kirchnerismo. Un grupo autoritario que se mata por ver quién es el jefe, que utiliza la violencia de manera sistemática, que dicen ser los dueños de la representación y que todos los demás son tibios. Después rascás un poco por abajo y ves la realidad. Están todos prendidos en los pases de los jugadores, en las drogas y en la violencia. ¿Eso te hace acordar a alguna fuerza política en la Argentina? no es raro que simpaticen unos y otros“