Iglesias: “Estamos viendo un revival de los 70, con bloqueos de fábricas, toma de colegios y las guerrillas en Mascardi”

315

Contundente análisis del diputado sobre la actualidad del país y los principales conflictos. “Un Estado que renuncia al control del territorio y abandona a los ciudadanos en manos de estas bandas es un Estado fallido“.


El diputado del PRO, Fernando Iglesias, estuvo anoche en El diario de Leuco por LN+ y brindó un severo análisis sobre el presente que atraviesa el país, relacionándolo a la etapa más oscura de los años 70.

“Lo que vemos ahora es un revival sentencioso, hay bloqueo de fábricas, toma de escuelas y vemos estas tácticas guerrilleras con el caso de los mapuches“; consideró el legislador horas después del reciente desalojo que se dio en el sur en los predios ocupados por grupos mapuches.

En respuesta a las voces que cuestionan la indiferencia política sobre el tema, el dirigente opositor respondió: “Nosotros fuimos ahí, hicimos muchas reuniones antes de que pasara todo esto, el diputado Waldo Wolff estuvo la semana pasada y Patricia Bullrich siempre ha ido también”.

Tuvimos una política muy clara respecto a eso y la vamos a seguir teniendo. Creemos en que lo que define al Estado es el monopolio de la violencia legítima. Y un Estado que renuncia al control del territorio y abandona a los ciudadanos en manos de estas bandas es un estado fallido y nosotros no queremos que Argentina sea esto“, remarcó.

Mirá el debate sobre el desalojo de predios ocupados por mapuches: