Iglesias: “El peronismo ha sido siempre el gestor de la violencia en este país”

472

El diputado JxC le pidió a Alberto Fernández que se “haga cargo de la historia” tras sus dichos sobre la agresión que sufrió en su visita a Chubut. “Espero que todos razonemos en las próximas elecciones, porque sin 2021 no hay 2023..”


Este lunes Alberto Fernández se ocupó de responderle a los chubutenses que atacaron el vehículo que lo trasladaba en la Provincia patagónica en el marco de la visita presidencial a las zonas más afectadas por los incendios forestales. A pesar de que lo llamó “una anécdota”, apuntó con “los violentos que tiran piedras”.

El resto no importa, el resto es anécdota. Los violentos tiran piedras, nosotros tiramos obras. Los violentos tiran piedras, nosotros llevamos vacunas. Los violentos tiran piedras, nosotros llevamos amor y cariño a la gente. Esto es lo único que debe importarnos y nada ni nadie debe desviarnos de este camino”, se animó a decir el mandatario en un acto público.

Desde la oposición repudiaron sus dichos y uno de los más críticos fue Fernando Iglesias. El diputado de Juntos por el Cambio sostuvo que “el peronismo ha sido siempre el gestor y promotor de la violencia en este país. Que el presidente y su gobierno se hagan cargo de la historia”.

“Está surgiendo una ola de violencia para-estatal, al estilo chavista. Porque una patota de sindicalistas les pegó a los jubilados en un banderazo. Y ahora los muchachos de la UOCRA también agredieron a la gente en Lago Puelo”, agregó el legislador en un anota con TN.

Respecto a la designación de Martín Soria en el Ministerio de Justicia, Iglesias opinó: “Una semana antes de aceptar la candidatura a presidente, Alberto Fernández dijo que Cristina no tenía que designar a un títere. Bueno, esa es la mejor descripción que se haya hecho sobre él mismo. No hay ninguna duda de que hay una radicalización en el gobierno. En el cambio de Soria por Losardo se percibe eso”.

Con dardos hacia la vicepresidenta, remarcó que “Cristina en un discurso de 2019 ya expresó con claridad estar en contra de la división de poderes. Porque tiene una concepción monárquica del manejo del Estado, una idea anterior a Montesquieu”.

“Vivimos momentos terribles, que anuncian episodios decisivos para el país. Yo espero que los argentinos razonemos en las próximas elecciones, porque sin 2021 no hay 2023”, advirtió en el cierre Iglesias.