Daniel Sabsay: “Cristina puso a un alfil de ella en la Justicia”

613

El abogado constitucionalista habló sobre la designación de Martín Soria en la cartera judicial, uno de los dirigentes más cercanos a la vicepresidenta. “Otra vez CFK ganó la pulseada y eligió a una persona absolutamente manejable..”


Luego de tantas idas y vueltas en la negociación interna del Gobierno para designar a un nuevo ministro de Justicia tras la salida de Marcela Losardo, finalmente se optó por el diputado nacional del Frente de Todos, Martín Soria. El propio presidente lo adelantó anoche en una nota con Canal 9. Se trata un dirigente del peronismo tradicional de Río Negro, provincia en la que fue dos veces intendente de la ciudad de General Roca, y en el último tiempo profundizó sus denuncias contra el funcionamiento de diversas áreas del Poder Judicial.

Entrevistado en El diario de Leuco por LN+, el doctor Daniel Sabsay no dudó en afirmar que este hombre se sirvió en bandeja de Cristina Kirchner y cuestionó su pobre currículum para ejercer un cargo tan crucial para los tiempos que atraviesa el país.

En primer lugar no hay duda de que la pulseada la ganó quien es de hecho la presidenta de la Nación. Puso un alfil de ella. Martín Soria no cuenta con los antecedentes necesarios para ser ministro de Jusiticia, solo basta con mirar su CV”, comenzó el abogado constitucionalista.

Y profundizó su crítica: ¿Cuál es su trayectoria como persona del campo de la justicia? Más allá de que sea abogado, y tampoco me consta que haya ejercido esa profesión, es muy joven además. Ella ha elegido a una persona absolutamente manejable, va a hacer todo lo que CFK quiere”.

Sobre la ideología de Soria, Sabsay consideró que el dirigente “fue virando cada vez más, y en los últimos años sobreactuó. Pocos han sido tan fanáticos del lawfare como Soria. Se ha ofrecido en bandeja”.

Alberto Fernández está completamente rodeado por dirigentes de Cristina Kirchner y así se terminó de definir con este último cambio. Al respecto, el letrado dejó en claro que esto “Marcela Losardo lo sabía. Es solamente lo simbólico. Cristina se dio el gusto de sacarle a Fernández la persona más fiel que tenía en el gabinete. Le dio el gusto de poder humillar a su mejor amiga. Una persona que no tiene palabra, sino que además no tiene la menor noción de códigos ni lealtades”, concluyó sobre el presidente.