Fernando Iglesias denunció penalmente a Coco Sily por “amenazas agravadas”

399

El diputado nacional consideró que hay una campaña de intimidación en su contra avalada desde la Presidencia.


El diputado nacional Fernando Iglesias anunció este martes en sus redes sociales que llevó al plano legal las amenazas que sufrió por parte de Coco Sily, luego de que el humorista dijera en su programa de radio que lo “cagaría a trompadas”.

“Hoy presenté denuncia penal contra Coco Sily por amenazas agravadas en el marco de una campaña de intimidación contra mi persona avalada desde la Presidencia de la Nación”, escribió el legislador de Juntos por el Cambio en su cuenta de Twitter.

El escándalo, que fue subiendo de tono con el correr de las horas y se convirtió en tendencia en las redes sociales, comenzó cuando el diputado de Juntos por el Cambio cuestionó a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo por decir que a Mauricio Macri había que meterlo preso. “Las declaraciones de Estela de Carlotto, pidiendo que Macri vaya preso ahora, inmediatamente, es de un escándalo difícil de superar. No importa si se refiere a Macri o a un otro. Una referente de los derechos humanos no pide que se lo juzgue, que haya Justicia, pide que sin juicio y sin condena vaya preso“, lanzó Iglesias en medio del debate por los cambios en el impuesto a las Ganancias.

¿En qué te has convertido, Estela? ¿Les suena esto, de gente que va presa sin juicio ni condena? Una vergüenza las declaraciones de Carlotto”, completó.

Al escuchar esas palabras, Coco Sily se metió en la discusión en su programa “Fuerte al medio” (Radio 10), llamó “pelotudo” al legislador y luego lo amenazó con “cagarlo a trompadas” en la calle.

Me causó un escozor… Yo que vengo de esa militancia. Que un tipo como Fernando Iglesias le diga eso a Estela de Carlotto me generó una repulsión tan profunda”, comenzó su editorial el actor.

“Me encanta la evolución y ha sido importante en mi vida… Yo cambié mucho, pero hay algunas cosas donde sigo teniendo el mismo barrio, la misma esencia, y no las quiero cambiar. Yo quiero seguir siendo el mismo tipo que le pueda decir con toda tranquilidad a Fernando Iglesias: ‘Mirá para todos los costados cuando salgas porque si te cruzás conmigo te voy a cagar bien a trompadas’“, continuó diciendo visiblemente enojado.

“Lo que a mí me saca es cuando se meten con mi familia, que está compuesta por mis hijos, la madre de mis hijos, mi hermano, que es la sangre, pero mi familia también son mis amigos, la gente que yo respeto”, agregó. “Entonces imaginen con Estela de Carlotto, que para mí es una mujer que es mi mamá, mi abuela; entonces cuando alguien le falta el respeto, minimizándola, tratándola irónicamente…”, agregó tras las repercusiones de sus dichos.