La precandidata a presidenta apuntó contra los dirigentes que se lavan las manos y no se hacen cargo de su gestión. Además insistió en su plan anti-planes. “Van a pasar a ser seguros de desempleo”.
El jefe de asesores del presidente Alberto Fernández, Antonio Aracre, renunció a su cargo con el objetivo de “desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados”, luego de que el dólar blue alcanzó un nuevo récord nominal y cerró en promedio a $418 en la punta vendedora.
“A raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados le he presentado al Presidente mi renuncia indeclinable como Jefe de Asesores de manera inmediata”, publicó Aracre, quien había asumido en el cargo el pasado 1 de febrero.
“Huyen del barco, en vez de proteger a su gobierno“, graficó la precandidata a presidenta Patricia Bullrich en El diario de Leuco por LN+.
Bullrich aseguró que “ninguno se hace cargo, todos aparecen como si no tuvieran nada que ver. Cristina gobernó hasta el 2015 y no sabe que es vicepresidenta”
“Este gobierno se armó con el solo objetivo de lograr la impunidad de Cristina. Todo lo demás no tenía la intención de llevar adelante una línea para encontrar la solución a los problemas del país. El presidente demostró no tener ninguna capacidad de gobierno y esto refleja la situación del oficialismo, donde todos se echan la culpa y se lavan las manos. Todo esto hace que hoy el país esté sin conducción“, se descargó la exministra de Seguridad.
Enfocada en la crisis económica, la falta de reservas y el dólar imparable que sigue creciendo tras pasar la barrera de los $400, la dirigente acusó que “los hilos de la economía están cada vez más debilitados y solo quieren llegar a agosto, después a noviembre y entregar un fierro caliente al que gane la elección”.
Precisó que “cuando Massa asumió como ministro tenía bien en claro lo que tenía que hacer: dejar de imprimir, tener déficit cero y dejar de prestar dinero al Tesoro desde el Banco Central, pero la lógica de este gobierno es no arreglar los problemas según la teoría del sapo en el agua tibia al decir “tenemos un poco más de inflación y la gente no se va a dar cuenta”.
“Cuando uno mira las movilizaciones, los que viven en Moreno, La Matanza, los que tienen planes no vienen siempre. Siempre van los mismos. Lo primero que nosotros vamos a hacer es mostrar quién maneja el Estado. Vamos a ir convirtiendo los planes en seguros de desempleo y vamos a ir logrando que las personas entren al mercado laboral con una ley muy simple para que tengan capacidad de que sean contratados previo a una capacitación“, explicó Bullrich en la previa de otro piquetazo en la Ciudad, con acampe incluido.