Hugo Moyano bloqueó los centros de distribución de Mercado Libre

5142

Camioneros, el gremio conducido por el dirigente “ejemplar” del presidente, bloqueó los centros de distribución de la compañía de compra-venta online. Desde ML alertaron por el impacto que tendrá en miles de pymes.


Fiel a su accionar ilícito y extorsivo, el sindicato de Camioneros liderado por Hugo Moyano decidió bloquear cinco centros de distribución de Mercado Libre, generando una paralización inevitable en la entrega de productos a todo el país en medio de la pandemia.

Tras denunciar la maniobra del gremio, la empresa de compra-venta y pagos por Internet emitió un comunicado en el que aclara la situación y explica sus clientes el impacto de la medida.

“Hoy varios Centros de Distribución que operan para Mercado Libre fueron bloqueados de manera ilegal por el Sindicato de Camioneros. En consecuencia, la distribución de productos desde esos Centros se encuentra totalmente interrumpida, afectando el trabajo de miles de PyMEs que tienen como principal fuente de ingresos la venta de productos online en esta pandemia”, comienza el texto difundido en las últimas horas.

La entidad dirigida por Marcos Galperín alertó por el impacto que el bloqueo tendrá en los compradores directos que utilizan la plataforma para hacerse con productos esenciales en tiempos de cuarentena y una profunda crisis económica.

“Paradójicamente, este accionar perjudica en forma directa a la cadena de valor del comercio electrónico, que incluye a cientos de empresas y personas que viven del transporte, en su mayoría afiliadas al Sindicato de Camioneros”, agregó el texto de ML.

En ese marco consideraron que “todos los productos que se encontraban en los Centros de Distribución previo a la situación denunciada se encuentran protegidos, y que los usuarios podrán realizar un seguimiento del estado de sus pedidos a través de la web. “Estamos trabajando para darle una pronta respuesta a todos los usuarios, tanto vendedores como compradores, afectados por este bloqueo”, concluyó el descargo.