Hermano del secuestrador de Caseros: “Lo bancaba el Frente de Todos”

2074

Así lo aseguró uno de los familiares directos del agresor, quien vivía de “juntar gente y votos” a través de un club de barrio. Lo abatió la policía en su casa después de tener como rehén y asesinar a un amigo.


Alejandro Maldonado, el secuestrador de Caseros abatido por la policía este martes, “estaba bancado por el Frente de Todos”, según contó su hermano Alberto en declaraciones a la prensa luego del trágico desenlace de la toma de rehenes que duró más de diez horas.

“Mi hermano estaba bancado políticamente por el Frente de Todos, en el club Villa María Irene. La tarea social que hacía era para que le bajen plata, porque él no trabajaba, vivía de eso para poder drogarse y mantener a su familia. Juntaba votos y gente”, reveló el familiar del agresor.

Además, el hombre reconoció que su hermano tenía una adicción a las drogas, lo que se presume que fue la principal causa del brote psicótico que tuvo antes de la toma de rehenes: “Mi hermano tenia problemas de drogas hace mucho tiempo, toda la familia había denunciado este problema. Se había vuelto agresivo, hace diez años que venimos denunciando y la Justicia no hizo nada”.

https://twitter.com/juancampanella/status/1445507269987237900

Maldonado relacionó sus vínculos políticos al hecho de que la Justicia mirara para otro lado ante las advertencias de la familia: “Cuando hacíamos la denuncia lo cubrían punteros políticos, que le ponían abogados y le daban dinero. Nos hacían contradenuncias a la familia. Un juez había ordenado que hiciera un tratamiento y movieron cosas legalmente para evitarlo”, expresó.

Tras de 10 horas de tensión, el atacante fue abatido en un tiroteo con el Grupo Halcón, que irrumpió en la casa tras no poder entablar una negociación. Tres policías resultaron heridos durante el enfrentamiento con el secuestrador, y uno de ellos está gravemente herido.

Al ingresar al domicilio, las fuerzas de seguridad encontraron sin vida al único rehén, que según se constató en las primeras pericias fue asesinado cinco horas después de iniciada la toma; alrededor de las 5.

El ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, informó que el hombre disparó unas 300 veces contra la policía. Y agregó, mientras evolucionaba la situación: “La persona tiene alteraciones mentales bastante importantes, está totalmente atrincherada, su delirio es que se ha preparado para la tercera guerra mundial y quienes lo conocen dicen que tiene hasta mascara anti gas, chalecos antibalas”.

Berni también precisó que el hombre, antes de la toma de rehenes, había intentado asfixiar a su esposa. Luego le practicó RCP para que no muriera, la dejó escapar de la casa y fue entonces cuando comenzó la trágica secuencia de la toma de rehenes.