Hay voceros… y voceros

809

El portavoz de Pedro Sánchez se quedó mudo al ser consultado por los agravios a Milei y hasta ninguneó al periodista. El presidente argentino destacó a Manuel Adorni y chicaneó: “No todos pueden tener un vocero de lujo como Manuel”.


El presidente Javier Milei envió una nueva chicana contra el gobierno español de Pedro Sánchez. En esta oportunidad, cargó contra el portavoz, Patxi López, quien evitó contestar una pregunta de la prensa acreditada. 

“No todos pueden tener un vocero de lujo como Manuel Adorni”, destacó el mandatario a través de sus redes sociales en una nueva crítica contra los funcionarios del PSOE. 

El jefe de Estado citó una publicación de la cuenta “Milei Shelby”, que difundió un fragmento de una conferencia de prensa en la que López evitó pedir disculpas sobre las acusaciones y las exigencias contra el libertario. 

Durante el video, se lo escucha descartar la pregunta de un periodista plantear que planteó: “Ya que usted exige respeto, quería preguntarle si le van a pedir perdón a Milei por decirle desde el gobierno fascista y drogadicto. Y no entiendo porque les molesta tanto que Milei critique a alguien q está juzgada por corrupción”.

El mensaje del fundador de La Libertad Avanza suma un nuevo capítulo a la tensión abierta con España tras los dichos cruzados entre Milei y Sánchez. En otro mensaje de X, el Presidente confirmó su vista a Madrid, prevista para el 21 de junio, y sostuvo: “veremos si su gran complejo de inferioridad le permite que los liberales españoles puedan galardonarme en persona”.

“VEREMOS HASTA DÓNDE LE LLEGA EL TOTALITARISMO EN SANGRE… Aviso, yo viajaré a recibir el Premio Juan de Mariana… veremos si su gran complejo de inferioridad le permite que los liberales españoles puedan galardonarme en persona…”, escribió.

De esta forma, la crisis diplomática con España sigue en los primeros planos y sin signos de que se comiencen a poner paños fríos para superarla. 

En horas de la mañana, el jefe de Estado cuestionó la decisión del gobierno español de retirar de forma definitiva a la embajadora en la Argentina, María Jesús Alonso Jiménez. “Es un disparate propio de un socialista fatalmente arrogante”, remarcó en una entrevista televisiva, y aseguró que la Argentina no retirará a su embajador, Roberto Bosch, de España. 

“No voy a ser tan imbécil de repetir semejante error”, argumentó, y agregó que su par español “es tan fatalmente arrogante que ante un problema personal por una frase que no contenía nombres, se sintió aludido, con lo cual el problema es del señor Pedro Sánchez, y a partir de ahí hace una escalada diplomática sin sentido y como si esto fuera poco, él se cree que es el Estado”.