Hay acuerdo en Misiones y la policía levanta su acampe

478

Tras 12 días de acampe e incidentes, llegó a buen puerto la negociación entre los uniformados y el jefe de la Policía local, Sandro Martínez. Finalmente aceptaron la nueva oferta salarial.


El gobierno de Misiones llegó a un acuerdo con los policías de esa provincia tras una reunión que se realizó en la Jefatura de Policía, luego de que los manifestantes sostuvieran por 12 días un acampe frente al Comando Radioeléctrico de Posadas.

Pasadas las 23 del martes Ramón Amarilla, suboficial Mayor retirado, comunicó que Sandro Martínez, Jefe de la fuerza, los había convocado para hacerles una nueva propuesta salarial, oferta que fue aceptada y cuya acta fue firmada por los delegados tras dos horas de reunión.

En el acta firmada por las partes se acordó un aumento de $15.521 que se agregará al básico de los agentes a partir de junio y que se aplicará de manera proporcional a las demás jerarquías incluidos los cadetes.

De acuerdo con medios locales, este incremento llevará el sueldo inicial de un agente de Posadas a $ 520.000. Luego de acordar el nuevo salario, los policías que mantenían el acampe levantaron la medida de fuerza.

Sin embargo, los representantes del gobernador Hugo Passalacqua y los referentes de la policía también acordaron reunirse otra vez en julio para volver a analizar la escala salarial. Esos encuentros se realizarán entre el 8 y 15 de julio en la Escuela de Policía de Misiones.

Leé también: Patricia Bullrich calentó la interna del PRO y acusó a Cristian Ritondo de hacer “un golpe de Estado”

“El gobierno entendió que la Policía de Misiones y el Servicio Penitenciario Policial somos los garantes de la seguridad en Misiones y tuvimos una reunión positiva con el ministro coordinador y el jefe de la policía de Misiones. Se levanta el acampe”, informó Ramón Amarilla, vocero de la policía.

“Todas las medidas se retrotraen al 1 de enero. Nos reconocen como ente para discutir los temas salariales y laborales. Logramos $ 15.521 para la liquidación del mes de junio al básico y seguimos discutiendo para los próximos meses. Nos volvemos a juntar en Julio”, concluyó Amarilla.