La manifestación se produce a un mes del operativo ordenado por la Justicia bonaerense para desocupar el predio. Varios vehículos quedaron en medio del caos.
Organizaciones piqueteras y de izquierda, junto a desalojados de la toma de Guernica, realizaban este jueves por la mañana un corte total en el puente Pueyrredón, al cumplirse un mes del operativo de la Bonaerense que desocupó la toma del predio de Presidente Perón.
Minutos después de las 7 de la mañana, los manifestantes subieron al puente e interrumpieron totalmente la circulación. De hecho varios automovilistas quedaron en medio de los manifestantes.
Los manifestantes reclamaban ser atendidos por las autoridades bonaerenses, luego de más de un mes del desalojo del predio de 100 hectáreas, en el que se habían instalado más de 700 familias.
A poco más de un mes de aquel operativo, la Provincia informó que había firmado casi 130 actas compromiso que incluyen soluciones temporales hasta que se les asigne –en seis meses- un lote de forma definitiva en el partido de Presidente Perón. Pero varias familias mantienen sus reclamos.
“Venimos peleando por un pedazo de tierra que es un derecho digno que tenemos las familias, decidimos venir porque nos parece importante decirle al gobierno que hay muchas familias y muchos chicos que se están quedando en la calle. Y no puede ser que el Gobierno quiera tapar el sol con un dedo. Nosotros la estamos sufriendo. No puede ser que el Gobierno en esta instancia de pandemia nos deje en la calle”, dijo Antonela, una de las protestantes.