Carrió: “El régimen autoritario de Cristina busca confrontación y bronca”

709

La líder de la Coalición Cívica aseguró que “la estrategia de la vicepresidenta es llevarnos al extremo en la provocación, y como oposición deberemos responder con inteligencia


Elisa Carrió puso paños fríos en la coalición opositora al afirmar que “junto a Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, la Coalición Cívica y Patricia Bullrich buscan un tránsito por el medio”, por fuera de la estrategia de la provocación que lleva a cabo Cristina Kirchner. La ex diputada apuntó contra la vicepresidenta por liderar un “régimen autoritario” que busca “la confrontación y bronca”.

“Nosotros fijamos una estrategia en un grupo grande de Cambiemos. Frente a la provocación permanente que nos marca un régimen autoritario comandado por Cristina Kirchner, hemos resistido a leyes injustas. La sociedad se siente desguarnecida y nos pide que respondamos de forma inflexible”, afirmó la dirigente de Juntos por el Cambio en diálogo con TN.

En esa línea, comentó: “La estrategia de CFK es llevarnos al extremo en la provocación para que nos enojemos y confrontemos. Así se produce una confrontación que divide la sociedad. Nosotros decidimos un tránsito por el medio con Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, la Coalición Cívica y Patricia Bullrich”.

“Vamos a sortear esto si atravesamos el rencor y la bronca con inteligencia. La ira es lo contrario a la inteligencia“, analizó.

Lilita Carrió también habló sobre su apoyo para aprobar el pliego del candidato a Procurador General de la Nación, Daniel Rafecas, que busca pasar el Senado: “Sigo apoyando la idea de Daniel Rafecas. Si sale la ley por mayoría simple, hay otra posibilidad. Si el presidente Alberto Fernández quiere mantener su autoridad, lo debe mantener y la oposición le votará a Rafecas con los dos tercios. Porque yo lo digo”.

Por otro lado, también habló sobre la situación de la ANSES y el sistema previsional de cara a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que presentó el Gobierno nacional: “Hay un error en el sistema previsional. La ANSES no puede financiar los ingresos de la niñez y la vejez”.