Guaidó: ¿Cómo se hubiesen sentido los argentinos si Venezuela apoyaba a Videla?”

372

Frente al silencio del kirchnerismo, el presidente interino de Venezuela pidió “condenar” la violación de los DD.HH en su país y que se “llamen las cosas por su nombre”. “Tenemos un dictador secuestrando el poder”, advirtió.


El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó habló este martes en LN+ para brindar mayor información sobre la crisis socio-económica que está padeciendo el pueblo bolivariano bajo la dictadura de Nicolás Maduro y la permanente lucha de la oposición para conseguir elecciones presidenciales libres.

En diálogo con Alfredo Leuco y Jonatan Viale, el dirigente contó que “el sueldo mínimo es de un dólar al mes, la inflación supera los miles en porcentaje y se calcula un aproximado de 28.000.000% desde que asumió el chavismo”. “El bolívar desapareció en Venezuela, se paga con pesos colombianos en la frontera, en la capital con euros o dólares y en el sur con oro como si fuera el lejano oeste. Hoy la moneda local desapareció en nuestro país”, lamentó. Además, resaltó que “es casi imposible el acceso a internet, al agua, al gas doméstico y la gasolina, la cual cuesta 2 dólares por litro”.

“La solución es generar confianza y una transición a la democracia, que no la habrá mientras un dictador como Maduro está secuestrando el poder”, advirtió el dirigente opositor. Y añadió: “Por eso es tan importante el llamado a nuestros aliados y aportar un grano de arena a la dirección que quieren los venezolanos: una elección libre para recuperar la estabilidad perdida y atender la crisis humanitaria que vive todo el pueblo.

Al mencionar la gran cantidad de venezolanos que viven en la Argentina por la crisis que atraviesa su país, Guaidó precisó que “son más de 5,5 millones de refugiados en el mundo, casi igual que Siria”. “Hoy Venezuela tiene indicadores de país en guerra”.

Frente a la dudosa posición que mantiene la Argentina con respecto a la dictadura de Nicolás Maduro y el silencio a la hora de condenar lo que sucede en Venezuela, Guaidó reflexionó: “¿Cómo se sentirían los argentinos si en algún momento los venezolanos hubiésemos apoyado la dictadura de Videla. No es posible relativizar con la dignidad del ser humano. Maduro tiene 15 millones de dólares en recompensa por narcotráfico y terrorismo, permite que se explote el Amazonas venezolano para financiar actividades terroristas que por cierto han amenazado al presidente de Colombia con la muerte, es un dictador”.

“Lo que pedimos es respeto a la humanidad y todo lo que nosotros queremos, que es una elección presidencial libre. Y denunciar la violación de DD.HH, al atropello y llamar las cosas por su nombre”, finalizó el presidente interino.