Grindetti: “Es muy feo que la persona que firma un decreto lo viole”

247

El intendente de Lanús y jefe de campaña de Diego Santilli se refirió a los nuevos videos que circulan sobre el festejo en Olivos durante la cuarentena dura del 2020. “Si no se respetan las leyes, el andamiaje social se cae”, analizó.


Néstor Grindetti, intendente de Lanús y jefe de campaña de Diego Santilli en su precandidatura a diputado para la Provincia, habló sobre los nuevos videos que trascendieron sobre la fiesta en Olivos en julio de 2020 y dejó en claro su malestar: “Me parece muy feo; soy un convencido de que una sociedad necesita reglamentos claros para funcionar; leyes, decretos, ordenanzas; y si eso no se respeta, el andamiaje social se cae; y si además se violan leyes o decretos que fueron firmados por la propia persona que los firmó, no es bueno; me cayó muy mal. Si hay una ley que no funciona, hay que cambiar la ley; mientras está vigente, hay que cumplirla”.

En otro tema, consultado sobre las declaraciones de Cristina Kirchner quien afirmó que los macristas son macristas porque “los mueve el odio”, dijo: “Coincidimos en un modelo de país y de valores, que nos marcan el camino a ese país; a mi de ninguna manera me mueve el odio; al contrario; la bendita grieta no es más que el odio; ni a mi ni a la gente que está conmigo en este espacio, nos anima de ninguna manera el odio”.

“Creo que hoy la gran preocupación en el conurbano es la inseguridad; después el trabajo; la falta de trabajo; todo lo que han perdido las pymes, los comercios; está el tema de la educación; hay padres que están angustiados porque piensan que otra vez pueden cerrar las escuelas; esos son las preocupaciones más importantes. Y obviamente están los aspectos que hacen al funcionamiento de la democracia, que también creo que va a estar presente”, agregó el dirigente de JxC.

“Sería una lástima que uno se meta en la campaña del otro; no se cuál podría ser el fin de distribuir boletas nuestras o de Manes; no me consta, pero sería desvirtuar un reglamento de funcionamiento social; pero bueno; el kirchnerismo nos tiene acostumbrado a estas cosas”.

Con elogios a Santilli, aseguró que “tiene mucha experiencia, que está plasmada en proyectos de política publica hacia adelante; es el equipo de candidatos donde las grandes preocupaciones de la gente están presentes como soluciones. La experiencia del “Colo” y de todos los que le siguen en la lista, van a hacer que las propuestas sean viables”.

“Creo que hay mucha gente que está diciendo basta; hasta acá llegamos; hay una clase media muy castigada por todos lados; y en las clases sociales más necesitadas, se van dando cuenta que la política prebendaria ya no va; cada vez son más cautivos, y reclaman trabajo”, cerró Grindetti.