Quedó detrás del gobernador Perotti y supera voto a voto a la ganadora de la interna de JxC, Clara García. Su fuerza terminó tercera.
Amalia Granata fue la segunda candidata a diputada provincial que más votos había recibido en Santa Fe el domingo pasado, donde se desarrollaron las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) con nombres importantes. “Esto recién empieza”, advirtió la dirigente.
“Ya no soy una sorpresa, ya en 2019 me llevé seis diputados y salí tercera. Hoy aumenté mi caudal de votos. Nos sorprendió que fue tan poca gente a votar y que yo haya recibido tanta cantidad de votos“; analizó en El diario de Leuco por LN+.
Con el 98,69 por ciento de las mesas escrutadas, la legisladora santafesina sumó 176.097 adhesiones y solo fue superada por el gobernador Omar Perotti, candidato de Juntos Avancemos que marchaba con 241.218 votos. También se impuso con respecto a la ganadora de la interna de Unidos para Cambiar Santa Fe, Clara García, con 150.387 votos.
Atrás, además, dejó a nombres de peso como la vicegobernadora Alejandra Rodenas, el histórico senador por el socialismo y excandidato a vicepresidente de Elisa Carrió en las elecciones de 2007, Rubén Giustiniani, el exgobernador Antonio Bonfatti, y Lucila De Ponti.
La nota en El diario de Leuco