Grabois dijo que le hace “ruido” la fortuna de los Kirchner

619

El dirigente social volvió agitar el fuego amigo y sostuvo que la familia de la vicepresidenta tiene “los usos y costumbres de la burguesía argentina”. De todos modos dijo que “no es un tema de la agenda de la gente”.


A pesar del fuerte respaldo y admiración que tuvo por la vicepresidenta Cristina Fernández, el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos Juan Grabois se animó a decir que le “hace ruido” la fortuna de la familia Kirchner. Asimismo, subrayó que “a la base no le hace ruido” y destacó que “la regeneración de la política implica necesariamente un voto de simplicidad de vida”.

En su argumento aclaró que la familia K tiene “usos y costumbres de la burguesía argentina”, y, en la misma línea, declaró estar de acuerdo con la política de los berlineses, quienes sostenían la necesidad de poner a disposición las propiedades ociosas y especulativas “al servicio del pueblo”.

Precisó que “no cree que esté mal tener un patrimonio importante, pero los políticos que se admiran como Merkel o Biden tienen patrimonios superiores a los de Argentina y nadie los investiga demasiado”.

Y expresó: “Este tema no es un tema de la agenda de la gente, que está pensando en tener un techo, trabajo, salud, y no en estas cosas. Es parte del divorcio de la agenda de los políticos con la gente. Es un tema del morbo de buscar siempre la parte oscura, la parte negativa”. “Hay una fascinación por lo sucio, que da da clicks, y audiencia, y lo otro no”.

Consultado sobre el conflicto mapuche en el sur, el referente social dejó una polémica explicación: “Acá no hay nada raro, hay 40 pueblos originarios reconocidos, mil 600 comunidades registradas en la Inai y entre todos no tiene ni la mitad de la tierra que tiene los Benetton, los Lewis, los Lázaro Baéz. Quiero que se distribuya la tierra, no me importa en qué partido político este”.

Por último dio su opinión sobre el congelamiento de precios, medida impulsada por Roberto Feletti para contener la inflación. Grabois aseguró que se trata de una disposición temporaria “necesaria” y “útil” para frenar un espiral “que tiene que ver con situaciones especulativas”. “Es muy bueno el empoderamiento de la ciudadanía a través del control de precios para ver que se cumplan los convenios. Espero que el Gobierno la sostenga con firmeza, más allá de las presiones de los empresarios”.