Gollan acusó a la Ciudad de “jugar a la ruleta rusa” con la gente

749

El ministro de salud bonaerense se opone a la reapertura de bares porteños. Dijo que “hasta que no haya 3 semanas de descenso de casos, no deberían flexibilizarse estas actividades”.


No se cansa. El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Daniel Gollán, volvió a lanzar duras críticas contra las autoridades porteñas. En esta oportunidad se quejó por la decisión de reabrir los bares y restaurantes con mesas en la vereda en medio de la pandemia. “Cuando uno juega al límite y a la ruleta rusa, el riesgo es muy grande”, afirmó.

El funcionario de Axel Kicillof consideró que “hasta que no haya dos o tres semanas de descenso sostenido e importante de los casos uno no puede plantearse que se deben habilitar actividades que impliquen más circulación. Todos queremos tomar una cerveza. Ahora, ¿es tan imprescindible?”, se preguntó en declaraciones al programa A confesión de parte (FM Milenium).

Luego, cargó al gobierno porteño de actuar para no perder votantes. “Hay algunos funcionarios que hoy son muy sensibles al reclamo de algunos sectores de los cuales por ahí reciben un caudal de votos importante. Están mezclando una especulación de tipo electoral con una necesidad sanitaria”, insistió.

Sobre la gran concentración de gente que se generó este fin de semana producto de la reapertura de los bares, el ministro alertó sobre los riesgos de que las consecuencias sanitarias “repercutan” también en la provincia de Buenos Aires. Ante dicho panorama, remarcó: “El AMBA es una única unidad económica sanitaria y epidemiológica. La General Paz no divide nada. Todo lo que se haga en la Ciudad de Buenos Aires, repercute en la Provincia”.

Dirigentes de Juntos por el Cambio no demoraron en salir a cuestionar estas nuevas acusaciones de Gollan. Alejandro Finocchiaro, ironizó la posición del kirchnerismo contra la Ciudad al ejemplificar con lo que sucede en Casanova y La Matanza, partidos donde gobierna el oficialismo.

“Doble estándar del Pte @alferdez, @SantiCafiero @Kicillofok @FerEspinozaOK. Ponen a la liberación de CABA como causa de contagios; prohíben gastronomía c/protocolos en terrazas y jardines pero vemos descontrol en jurisdicciones que gobiernan“, tuiteó el ex ministro de Edecuación.

En otro tramo de la nota, Gollan valoró que ya exista “un horizonte de curación concreto” con la vacuna, pero advirtió: “Lo que hagamos en estos 4 o 5 meses implica que se va a morir más o menos gente. Nosotros pretendemos que sea la menor cantidad posible. Sería deseable que hubiera un poco menos de movilidad acorde a lo que sería una fase 3 más estricta, y claramente eso no está sucediendo”.

Respecto al regreso a las aulas, se mostró pesimista, al menos para lo que queda de 2020. “Si las condiciones sanitarias son las que son actualmente y las que uno prevé para el próximo mes y medio en provincia de Buenos Aires, va a ser muy difícil pensar en la apertura de las escuelas”, manifestó el ministro provincial.