Glovo, otra empresa que se va del país

1078

Tras la resonante salida de Falabella, ahora se suma la app de delivery. Anunció que le vendió el negocio regional a los dueños de PedidosYa.


Horas después de que le Gobierno establezca nuevas restricciones al dólar, la empresa de delivery Glovo anunció que se va de la Argentina y de esta manera se suma a la amplia lista de más de 10 multinacionales que ya no operarán a nivel local. El caso más emblemático de los últimos días fue el de Falabella.

“A partir de la noticia de público conocimiento, la compañía afirma que efectivamente Glovo vendió sus operaciones de Latinoamérica a Delivery Hero, y además, dejará de operar en la Argentina. La decisión ha sido definida por la casa matriz para focalizar el crecimiento y presencia en otros mercados clave de la compañía”, detalló la entidad española en un comunicado.

“Glovo Argentina comprende el impacto local del anuncio y agradece profundamente a toda su cadena de valor en el esfuerzo para consolidarse a nivel local desde su llegada al país en 2018”, explicaron. “Argentina, República Dominicana y Panamá continuarán operando hasta octubre 2020”.

Delivery Hero es dueño de PedidosYa y según trascendió se les ofrecería a los repartidores seguir en la empresa, ahora con la mochila roja en lugar de la amarilla que identifica a Glovo.

La app que ahora deja el país —que conecta consumidores, comercios y repartidores— nació en Barcelona en 2015 y llegó a estar presente en 140 ciudades de 20 países distintos. En la Argentina comenzó a funcionar a principios de 2018, cuando se convirtió en una de las primeras en ofrecer servicios de delivery a través de aplicaciones móviles.

Hasta el momento operaba en ocho ciudades: Capital Federal; Buenos Aires (GBA Norte, GBA Oeste, GBA Sur, La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca), Santa Fe (Rosario y Santa Fe); Córdoba, Mendoza, Neuquén, Salta.

Este año, también abandonaron el país la aerolínea chilena Latam, que tenía más de 15 años de presencia en el negocio de los vuelos de cabotaje, y las aerolíneas Qatar Airways, Emirates y Air New Zealand.