Ginés: “Hemos logrado un éxito extraordinario, nos fue menos mal que al resto”

541

El ministro de Salud aseguró que la Argentina “es uno de los tres países de América con menos mortalidad respecto a la cantidad de contagios”.


Luego de 145 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Gobierno informó este martes un récord de 241 víctimas fatales de coronavirus, mientras que el número de infectados sigue estando por encima de los 7 mil casos diarios. En este contexto, el ministro de Salud de la Nación Ginés González García salió a decir que fue “un éxito extraordinario” la cuarentena y consideró que “nos fue menos mal que al resto”.

“Hemos logrado un éxito extraordinario, que tiene que ver con que nos fue menos mal que al resto. Hoy somos unos de los tres países de América que tiene menos mortalidad con respecto a la cantidad de casos“, remarcó el funcionario en diálogo con la TV Pública.

Aún así, el titular de la cartera sanitaria admitió comprender a la gente: “Claramente empieza a haber una situación sociológica de cansancio, de enojo y que a veces trae un poco de especulación política de decir que esta no era la mejor alternativa sin decir cuál era“.

“Lo que no queremos es perder ese enorme capital, ese esfuerzo que hemos hecho con todos los argentinos por esta situación que estamos verificando últimamente de mucha desobediencia“, agregó.

En cuanto a la extensión del confinamiento, González García dijo que es algo que decide Alberto Fernández, aunque advirtió que no debería haber mayores aperturas: “No vemos una tendencia descendente ni una variación a favor, entonces creemos que realmente tendríamos que seguir aplicando esto o algunas otras medidas. Pero no lo puedo decidir yo, ni lo puedo decir yo“.