Fuerte repudio por la foto del cumpleaños de Fabiola Yáñez en la cuarentena

1623

La imagen fue tomada el 14 de julio de 2020 en la Quinta presidencial y ahora se viralizó en las redes. Otro capítulo del “Olivos VIP”.


A pesar de las justificaciones y desmentidas, el escándalo por las visitas a la quinta presidencial de Olivos durante el aislamiento obligatorio en el 2020 no para de crecer con la aparición de más evidencias que confirman que Alberto Fernández y Fabiola Yáñez organizaron festejos, mientras al mismo amenazaban a la sociedad con quedarse encerrada por la pandemia del Covid.

Una de las mayores polémicas fue la celebración de los cumpleaños de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez el 2 de abril y 14 de julio, respectivamente, cuando estaba en vigencias durísimas restricciones a la circulación en la vía pública, y prácticamente ningún argentino podía participar de un evento social.

En dichos eventos surgieron figuras hoy involucradas, como la modelo Sofía Pacchi y su novio Chien Chia Hong, el locutor Emanuel López y otros colaboradores del presidente y la primera dama que no forman parte del personal.

Aunque Fernández trató de negarlo y Yáñez se mantuvo en silencio absoluto, ahora surgió más evidencia sobre los festejos en Olivos. El periodista Eduardo Feinmann presentó en el programa +Voces, del canal LN+, una fotografía tomada el 14 de julio del 2020 en el cumpleaños de la primera dama, donde también aparece el presidente y amigos de la pareja sin respetar el distanciamiento social ni el uso de barbijos.

Considerado como un “hallazgo periodístico importante”, esta imagen es un claro exponente de las irregularidades en Olivos y las mentiras de Alberto Fernández, según Feinmann: “El Presidente dijo que vivía aislado, pero realmente no lo estaba. Todo el mundo encerrado en casa y no podía haber cumpleaños. El que asomaba la nariz fuera de su casa era prácticamente considerado un asesino serial que estaba contagiando a medio mundo”.