“Es un mamarracho jurídico”, sentenció la abogada De la Torre (Juntos por el Cambio), quien se ganó un lugar en el Consejo.
Jimena de la Torre, abogada de Juntos por el Cambio que se ganó un lugar en el Consejo de la Magistratura de la Nación en las últimas elecciones, disparó con munición pesada al kirchnerismo por volver a embestir contra el poder judicial y un reciente fallo que prohibió al Congreso enviar a sus representantes para que integren el Consejo de la Magistratura.
Es que el juez federal de Paraná Daniel Alonso, hizo lugar a la medida cautelar interina que solicitó el diputado del Frente de Todos Marcelo Cassaretto, de Entre Ríos, quien argumentó que se pretende aplicar una ley ya derogada.
“Es un mamarracho jurídico lo del juez Daniel Alonso prohibiendo al Congreso enviar sus representantes al Consejo de la Magistratura. A pedido de un diputado del Frente de Todos“, se descargó la dirigente opositora en El diario de Leuco.
La medida judicial provoca un conflicto con la Corte Suprema de Justicia que ya ordenó integrar el Consejo con su formación original de 20 miembros, incluidos los dos legisladores que el juez federal entrerriano prohíbe ahora incorporar. Además, la Corte se prepara para asumir el lunes la presidencia del Consejo contra la resistencia del Gobierno.
“Está todo mal, en 24 horas salen con una precautelar diciendo que acá no pasa nada hasta tanto Cristina Kirchner y Sergio Massa nos informen. Por supuesto que si no están dispuestos a enviar a los legisladores a Magistratura, imagínense si van a estar dispuestos a contestarle el informe a un juez de primera instancia de Entre Ríos“, añadió De la Torre, ex funcionaria de la AFIP durante el gobierno de Mauricio Macri.