Avelluto y la crisis en INCAA: “Nosotros fuimos amenazados por los planeros del cine”

550

Ante el despido de Luis Puenzo al frente del Instituto, el ex ministro de Cultura reivindicó las “batallas” que debió dar en su gestión “contra curros, corruptelas y tongos en el Incaa“. Pidió discutir los subsidios al sector a partir de 2023.


Luego de la escandalosa protesta de este lunes, el presidente Alberto Fernández echó por decreto a Luis Puenzo, el titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Por el momento será Nicolás Battle, el vicepresidente, quien quedará a cargo manera interina hasta que se designe una nueva autoridad.

En medio de la polémica, el ex ministro de Cultura durante el macrismo, Pablo Avelluto, se refirió al funcionamiento del organismo con críticas al kirchnerismo y llamó a repensar los subsidios al sector en la próxima administración.

Para eso, el exfuncionario publicó una serie de tweets con fuertes definiciones. “Durante la presidencia de Mauricio Macri un pequeño grupo de ciudadanos dimos grandes batallas contra curros, corruptelas y tongos en el Incaa. Lo hicimos muchas veces en soledad. Algunos nos cuestionaron por enfrentar la popularidad de actores y actrices kirchneristas”, disparó el ex funcionario.

Y siguió: “Fuimos atacados, amenazados e insultados en diversas ocasiones por los planeros del cine que se manifestaron ayer. Fuimos hasta donde nos lo permitió la obsoleta legislación vigente. Estoy orgulloso del trabajo que hicimos”. 

Con este argumento, Avelluto aseguró que debe reestructurarse la distribución de subsidios al cine: “Hoy ya queda claro que los argentinos nos debemos una discusión profunda sobre los subsidios al sector audiovisual en nuestro país. Y esa discusión no le pertenece a la gente del cine sino a toda la sociedad”.

“Ojalá podamos hacerlo a partir de 2023. Es hora de cambiar algo que hoy, a pesar de sus buenas intenciones declaradas, se parece demasiado a una estafa”, concluyó, con un guiño hacia un eventual regreso de Juntos por el Cambio al Gobierno.