Fuerte apoyo a Jorge Macri, el elegido del PRO para la Ciudad: “Eras vos”

1488

Patricia Bullrich fue la más enérgica, ya que es su preferido para acompañar su eventual gestión en Nación.


En una nueva muestra de ordenamiento interno, el PRO logró sintetizar detrás de un único candidato sus diferencias: Jorge Macri, primo del expresidente Mauricio, y funcionario de Horacio Rodríguez Larreta, pero que trabaja en sintonía con Patricia Bullrich, será quien compita en la contienda electoral por la jefatura de Gobierno porteña. 

Luego de medirse de manera informal contra el ministro de Salud, Fernán Quiros, con aspiraciones al cargo, en base a tres encuestas avaladas por el partido, el ex intendente de Vicente López se transformó en el nombre de unidad que deja ver el acuerdo político al que llegaron los principales referentes del espacio.

Los referentes del PRO se vieron presos de una escalada de tensión interna que bordeó momentos de total ferocidad luego de que Bullrich amenazara al jefe de Gabinete, Felipe Miguel, muy cercano a Larreta, pero que logró canalizarse mediante instancias de diálogo y reuniones varias.  

En la última de ellas, tanto la titular del PRO en uso de licencia como el actual jefe de Gobierno definieron las primeras reglas electorales: un candidato de consenso a la Jefatura de Gobierno porteño y una PASO en la provincia de Buenos Aires. 

En las redes sociales, los referentes del partido amarillo celebraron la elección de Jorge Macri.