Frigerio, sobre el Olivos Gate: “Por unos pesos, la Justicia indulta al Presidente”

368

El exministro del Interior se mostró indignado luego de que el fiscal del caso acepte la donación de 3 millones de pesos que ofreció Alberto Fernández y Fabiola Yáñez para cerrar el expediente.


El fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez aceptó las propuestas de donaciones del presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yáñez para cerrar la causa de la Fiesta VIP en la residencia oficial de Olivos en plena cuarentena dura por coronavirus, en julio de 2020. De esta manera quedaron cerca de ser sobreseídos.

El Presidente ofreció en la causa a Domínguez donar $1,6 millones a instituciones médicas para cerrar la causa en la que está imputado por violar las restricciones que él mismo dispuso por la pandemia. Por su parte, Yáñez propuso donar $1,4 millones.

Sumado al repudio masivo que generó la noticia en la oposición, uno de los dirigentes que expresó su profunda indignación fue Rogelio Frigerio. Invitado al piso de LN+ en el programa de Alfredo Leuco, sostuvo que “esto ya no sorprende”.

Todos los ciudadanos argentinos tenemos a algún familiar o persona cercana que no pudimos despedir. Este encierro fue el más prolongado del mundo, con el mayor cierre de escuelas. Todavía no sabemos cuáles fueron las consecuencias de todo esto que hicieron en los chicos, en la educación”, se descargó el exministro del Interior durante la gestión de Cambiemos.

Esto suma un eslabón más en toda la gente respecto a lo que está pasando en Argentina. Lo peor es que ya nada sorprende. Todos estamos a la expectativa de que pasen cosas como esta, que la Justicia por unos pesos indulta al presidente“, sentenció.

Cabe destacar que fue el propio Alberto Fernández el que ordenó la agilización de las negociaciones para avanzar hacia el cierre de la causa de la Fiesta VIP en Olivos, en gestiones de las que participaron el fiscal Domínguez y los abogados.

Antes de la última presentación Alberto Fernández había ofrecido donar $630 mil, en momentos en que la causa todavía se tramitaba en los tribunales federales de Comodoro Py. Aunque luego esa cifra quedó desactualizada, justamente por los efectos de la alta inflación que generan una gran preocupan en Casa Rosada.

El Presidente analiza pedir un crédito para pagar los ofrecimientos de donaciones para cerrar la causa de la Fiesta VIP en Olivos en el caso de que sean aceptadas por el juez Mirabelli, consignó Clarín. En total son $3 millones, si se tienen en cuenta tanto la propuesta de Alberto Fernández como la de Fabiola Yáñez.