Frigerio: “Esta jugada demuestra la desesperación de Cristina”

256

El diputado de Juntos por el Cambio criticó con dureza a la vicepresidenta por no acatar el contundente fallo de la Corte sobre la conformación del Consejo de la Magistratura.


Rogelio Frigerio, diputado de Juntos por el Cambio y exministro del Interior, fue contundente a la hora de analizar la desafiante posición que tomó Cristina Kirchner a la hora de incluir la nómina del Consejo de la Magistratura en el próximo temario del Senado, a pesar del rotundo fallo de la Corte Suprema a favor del nombramiento de Luis Juez en la banca que ocupó ilícitamente el legislador K Claudio Doñate.

“Es un escándalo muy importante. No somos todos lo mismo. En ningún momento se nos ocurrió a nosotros desoír los fallos de la Corte. Son inapelables“, sostuvo el exfuncionario de Cambiemos en El diario de Leuco.

Y agregó: “Ahora fijémonos la reacción del kirchnerismo, que encima va en contra del sentido común. Si la ley dice que el Consejo de la Magistratura es de la minoría, tiene que ser de la minoría. No hay discusión”.

Consideró que “además de ser totalmente inconstitucional y escandaloso, atenta contra el sentido común que es claramente lo que le falta a este Gobierno. Esta jugada también demuestra la desesperación de Cristina. Ella quiere hacer cómplices a sus senadores del desmadre que está generando“.