Sabsay pide que la Corte “tome juramento” a Luis Juez y “desaloje” a los senadores K

1207

El abogado constitucionalista se mostró indignado por la actitud que tomó la vicepresidenta en no acatar el fallo del máximo tribunal sobre el nombramiento del senador cordobés en Magistratura.


“Esta mujer es capaz de cualquier cosa y no tiene límite alguno. Es un verdadero agravio al máximo tribunal de la República“, así definió el abogado constitucionalista Daniel Sabsay a la decisión de Cristina Kirchner y su bloque de no acatar el fallo de la Corte Suprema de Justicia

A menos de 24 horas para la sesión del Senado de la Nación en la que el oficialismo buscará convertir en ley el Presupuesto 2023, el kirchnerismo coló en el temario la nómina para el Consejo de la Magistratura sin el acuerdo de la oposición y despertó el enojo de los senadores de Juntos por el Cambio.

Las autoridades de la Cámara alta confirmaron la convocatoria para las 14 de este miércoles en un documento que lleva la firma de la presidenta provisional del Senado Claudia Ledesma Abdala, ya que la vicepresidenta Cristina Kirchner se encuentra a cargo del Ejecutivo nacional hasta que el presidente Alberto Fernández regrese el próximo viernes de su gira internacional.

La polémica se generó porque, a pesar de que oficialismo y oposición habían consensuado un temario, el kirchnerismo incluyó temas por afuera de ese acuerdo, siendo el más controversial el tratamiento de los nuevos representantes del cuerpo ante el Consejo de la Magistratura.

De esta manera, el kirchnerismo desoyó el fallo por el que la Corte Suprema anuló la designación del oficialista Martín Doñate como integrante del Consejo de la Magistratura y despejó el camino para que Luis Juez, senador de Juntos por el Cambio, pase a ocupar su lugar.

“Es insistir en volver al sistema precisamente que llevó al hegemonismo y que significó la captura del poder judicial“; sostuvo con furia Sabsay en El diario de Leuco.

La Corte debe tomarle juramento al senador Luis Juez y desalojar a Doñate y los otros senadores kirchneristas. En todo caso deben presentar una querella penal por usurpación de cargos y abusos de poder“; argumentó.

La Corte ha demostrado que no le tiene miedo a Cristina, igual que el fiscal Luciani. No pueden permitir que ella les siga tomando el pelo“; concluyó Sabsay.