La ministra de Seguridad no acompaña la idea de bajar la edad de imputabilidad tras el asesinato del ciudadano armenio a manos de un chico de 15 años. “No hay que creer que todos los jóvenes se pueden convertir en victimarios”, planteó.
La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, analizó el crimen del ciudadano armenio ocurrido este martes por la mañana en el barrio porteño de Retiro. Según la funcionaria se trató de un hecho delictivo y, a la vez, trágico, porque no solo murió una persona, sino también porque el asesinato fue perpetrado por un menor.
El adolescente de 15 años detenido como presunto autor del homicidio, fue demorado en al menos otras cuatro oportunidades este año en causas por robo, informaron fuentes policiales. Los voceros precisaron que el joven, que por su edad es inimputable, es de nacionalidad argentina y tiene domicilio en la villa 31, de Retiro, cuyo acceso está a unos 150 metros del lugar donde se produjo el hecho.
“No debemos estigmatizar y creer que todos los jóvenes se pueden convertir en victimarios“, lanzó la ministra durante una entrevista con A24.
En medio del debate que se reabrió sobre la baja en la edad de imputabilidad que reclama la oposición, Frederic consideró que un “gran sector de la población se encuentra desatendido y maltratado desde hace años, y los terminan llevando a un camino sin salida”. “Hay que atender la situación de estos jóvenes desde muy diferentes ángulos”, pidió.



















