Formosa: se inundó un centro de aislamiento y los pacientes tuvieron que sacar el agua

953

El video que se viralizó es de la escuela secundaria Arturo Jauretche, de la capital provincial. En medio de la discusión por los derechos humanos, Santiago Cafiero recibió a integrantes de Amnistía Internacional


Mientras se discute por la violación de derechos humanos en Formosa, la desastrosa gestión de Gildo Insfrán queda reflejada una vez más en el pésimo estado de los centros de aislamiento para contagiados y sospechosos de coronavirus.

En esta ocasión, un video que se viralizó en las redes sociales muestra cómo algunos de los pacientes tuvieron que quitar el agua de la escuela donde se encuentran “internados”, ante la fuerte tormenta que se desató en la capital provincial.

Se trata de la Escuela Pública de Educación Secundaria Nº 35, Arturo Jauretche y en el material se pudo ver cómo son los mismos pacientes aislados en el lugar los que deben retirar el agua del patio del establecimiento.

Día tras días crecen las denuncias por parte de los propios pacientes de los centros de aislamiento de Formosa. Advierten que son ellos mismos quienes tienen que ocuparse de la limpieza y acondicionamiento de los centros donde se encuentran aislados. Hay quienes denunciaron no haberse contagiado nunca de coronavirus y, pese a la realización de varios hisopados, permanecer encerrados en los centros de aislamiento durante casi un mes.

Ante la falta de sanciones a la gestión del gobernador Gildo Insfrán, el organismo Amnistía Internacional advirtió que, si el Estado nacional no actúa de la manera correspondiente, no tendrá más opciones que recurrir a una instancia judicial internacional. Este martes, representantes del organismo se reunieron con el jefe de gabinete Santiago Cafiero, quien negó que exista esta problemática en la provincia del norte.

Fuentes de Casa Rosada confirmaron que el encuentro se desarrolló en el despacho de Cafiero con Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, y García Rey. Acompañaron, desde el ámbito gubernamental Horacio Pietragalla y Andrea Pochak, subsecretaria de Protección y Enlace Internacional de la Secretaría de Derechos Humanos.