Formosa liberará a los negativos de Covid que están encerrados en centros de aislamiento

393

El Gobierno de Insfrán cedió en su política sanitaria luego de una serie de fallos judiciales adversos y en medio de las intensas protestas de la población.


El gobierno de Formosa decidió implementar un nuevo protocolo sanitario para el ingreso de personas a la la provincia, estableciendo un control preliminar en los puestos habilitados, la firma de una declaración jurada de datos y el consentimiento informado respecto de los controles santiarios vigentes.

La medida también incluye la liberación a partir de esta medianoche de todos los ciudadanos que estén en los centros de aislamiento que cuenten con hisopado negativo de coronavirus.

Las pautas son las siguientes:

a) A las personas que acrediten haber recibido la vacuna contra el COVID-19 o haber transitado esta enfermedad, se les realizará el hisopado de control de ingreso y toma de muestras para la realización de test de anticuerpos neutralizantes para coronavirus.

b) A todas las personas que deseen ingresar y no encuadren en ninguno de los supuestos anteriores, se les realizará el hisopado de control de ingreso y suscribirán un compromiso de reiterar el testeo de PCR a coronavirus en los días 5° y 10° desde la fecha de ingreso, acudiendo al centro de salud u hospital más cercano a su domicilio para la toma de muestras.

c) Para el caso de las personas que presenten síntomas compatibles con COVID-19 en el control sanitario preliminar, encuadren en la categoría de “casos sospechosos”, contactos estrechos de personas que padezcan la enfermedad u obtengan resultados positivos a coronavirus, deberán cumplir el aislamiento correspondiente en base a los protocolos aprobados por el Ministerio de Desarrollo Humano.

Después de realizadas las tomas de las muestras para los testeos de ingreso mencionados en los incisos a) y b), las personas esperarán el resultado de los mismos en el domicilio consignado en la declaración jurada.

Cómo debe ser. Cómo en todo el país. Mérito de los Formoseños que se revelaron al absurdo y discrecional del régimen“, celebró la noticia el diputado de Juntos por el Cambio Waldo Wolff.