Finocchiaro: “En el país del kirchnerismo, el que sobresale por su mérito está mal visto”

363

El ex ministro de Educación se mostró consternado luego de que La Pampa eliminara la figura del abanderado en las escuelas.


Esta semana se conoció que la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Educación, decidió eliminar la figura del abanderado a partir de este año con el argumento de quitar el privilegio a “un grupo reducido de alumnos” y brindar la posibilidad a todos de portar la bandera.

Todos los estudiantes tienen derecho de estar en la bandera. Nos identifica a todos. El objetivo es que todos los alumnos estén con la bandera, no solo un grupo”, expresó Marcela Feuerschvenger, subsecretaria de Educación de esa provincia. Y remarcó: “No estamos diciendo de no portar el símbolo, pero no con criterios de mejor promedio porque somos conscientes de los contextos de desigualdad de aprendizaje“.

En relación a esta escandalosa medida, Alejandro Finocchiaro expresó un enérgico repudio y atacó al oficialismo por su intento de “excluir el esfuerzo” en la juventud.

Escuchá a Alejandro Finocchiaro en Le doy mi Palabra

“Esto tiene que ver con el modelo de país que quiere el kirchnerismo, el modelo de estancamiento. Saquemos la bandera porque en este caso es un hecho accesorio, acá hablamos de que no se debe premiar al que se esfuerza, al que quiere estudiar más y el que sobresale. En el país del kirchnerismo, el que quiere sobresalir por su esfuerzo y su mérito está mal visto“, analizó el ex ministro de la cartera educativa.

En diálogo con Le doy mi Palabra por Radio Mitre, contó que “en mi época, portar la bandera nacional era un honor. Lo hacía los más capaces, los que más esfuerzo ponían. Y no me vengan con la estupidez de que los más ricos van a la bandera. Era un orgullo para los papás que sus hijos sean abanderados”.

Insistió: “Esto no se trata de la bandera, acá se trata de excluir el esfuerzo. Vivimos en un país donde dejan de trabajar porque ya no conviene. En ningún país del mundo pasa esto.

Al cambiar de tema, Finocchiaro opinó sobre la posible incorporación de algunos referentes de otros espacios políticos a Juntos por el Cambio. Aseguró que en la coalición “las puertas están abiertas para quienes defiendan nuestros valores” y especificó: “En el caso de Milei y Espert veremos cómo se darán las cosas; en cambio lo de Sergio Berni a mí me produce un reparo moral. No lo juzgo como funcionario, pero no me sentiría cómodo estando con él. Quizás me siento más cerca de Espert por cómo defiende sus ideas, las formas también importan mucho“.