Fernando Iglesias: “Vamos a pedir el juicio político de Aníbal Fernández”

393

El diputado de Juntos por el Cambio volvió a apuntar contra el ministro de Seguridad por sus amenazas públicas al dibujante Nik. También atacó al Gobierno por la ola de crímenes en el conurbano: “Están del lado del delincuente”


De cara a las próximas elecciones legislativas de noviembre, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, se refirió al objetivo del principal partido opositor de conseguir la primera minoría en la Cámara de Diputados y aseguró que es “lo que fija el reglamento”. También opinó sobre los recientes crímenes que se dieron en las últimas 24 horas en el conurbano, afirmó que la Justicia “está siempre del lado del delincuente” y volvió a apuntar fuertemente contra el Gobierno nacional.

“Un objetivo el 14 de noviembre es lograr la primera minoría en diputados, y deberíamos ir por la presidencia. Es lo que fija el reglamento”, insistió el legislador diálogo con Alfredo Leuco en El Diario de Leuco, por LN+, mientras que sostuvo que también “vamos por 5 senadores que nos permitan quitarle la mayoría automática (al oficialismo) en el Senado”.

Ácido como nos tiene acostumbrados, aseguró que la Justicia, que es “zaffaronista”, en vez de “estar en lugar de la víctima está del lado del delincuente”. “Tiene dos órganos decisivos que son el Senado y el Consejo de la Magistratura, y el partido justicialista tiene la mayoría desde 1986 en el Senado”, agregó.

En tal sentido, el legislador opositor calificó al Gobierno de “mafia corporativa al poder” y expresó que está “muy claro” quien tuvo “una política cuando estuvo en ejecutivos de Provincia de Buenos Aires y la Nación, del lado de las víctimas y quién la tiene del lado de los delincuentes”.

Al ser consultado sobre el anuncio de paro de un sector de la policía bonaerense, que reclama mejoras salariales y sostiene que “si hay millones para viajes de egresados, hay plata para mejores sueldos”, Iglesias aseveró: “Hay que retomar una línea que Patricia Bullrich llevó cuando fue ministra. Primero de limpieza, la policía tiene que estar claramente del lado de la ley. A la vez, de jerarquización y respeto de las propias fuerzas”.

Por otro lado dio su punto de vista sobre la polémica por las “amenazas veladas” del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández hacia el dibujante Nik, en donde también el expresidente Mauricio Macri criticó al funcionario, y luego éste lo trató de “hijo de p…”. “Mañana (hoy) vamos a presentar un pedido de juicio político por esto que es infinitamente grave, y por un episodio que no es tan grave, pero no es menor, que es que un ministro de la nación en ejercicio le dice ‘hijo de’ a un expresidente’‘, dijo Iglesias.

“Voy a usar un adjetivo que utilizó Alberto Fernández, que dijo que el peronismo con Cristina Kirchner había sido patético. Los muchachos van a tener un 17 de octubre patético, donde no pueden hacer ni siquiera un acto”, sentenció en referencia al acto por el 76° aniversario del Día de la Lealtad Peronista que fue suspendido.