Fernández y la quita a la Ciudad: “Fue una decisión muy hablada con Larreta”

662

El presidente defendió del escandaloso decreto y dijo que en enero ya le habían planteado el recorte de fondos al jefe de Gobierno porteño. “Lo postergamos por la pandemia”, explicó.


Tras las masivas críticas de la oposición, el presidente Alberto Fernández defendió la decisión de recortar los fondos coparticipables que recibe la Ciudad de Buenos Aires para financiar el plan de seguridad de la provincia de Buenos Aires, en medio del intenso reclamo salarial de la Policía Bonaerense que terminó ayer con patrulleros rodeando la Quinta de Olivos.

Luego de trascender que Horacio Rodríguez Larreta evalúa ir a la Corte Suprema, el mandatario afirmó que ese conflicto “no puede prolongarse en el tiempo” y negó que el anuncio fuera sorpresivo ya que había sido discutido desde enero con el alcalde porteño.

“Era una decisión que teníamos casi tomada y muy hablada con el jefe de Gobierno (porteño), pero que postergamos porque llegó la pandemia”, dijo el jefe de Estado en una entrevista radial. Sobre lo súbito de la medida, argumentó: “Pero de repente, aparece una situación de demanda en la Provincia de Buenos Aires que no tiene solución más que el Estado se haga cargo y entonces allí tomamos la decisión que tomamos. De inesperado… nadie puede verse sorprendido por esto”.

Sobre la protesta de la fuerza de seguridad, Fernández consideró que “hay una demanda justa, porque hay un atraso de muchos años y ese retraso fue generando malestar”, aunque subrayó que “hay un modo de protesta que no se suena apropiado, que es el modo en que protestó ayer la Policía Bonaerense”.