Felipe Miguel: “Evitar la propagación del coronavirus depende de la conducta de cada ciudadano”

410

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires pidió “no alarmarse” ante el aumento de contagiados en el país, aunque aclaró que “se están ocupando”.


Tras una reunión de emergencia en Casa Rosada este martes, el Gobierno nacional anunció que dispondrá de una partida especial de 1.700 millones de pesos para dar respuesta al avance del coronavirus en el país, donde ya se detectaron 17 casos confirmados -incluida una muerte- aunque todos importados.

“Pedimos que no se alarmen, pero esto no quiere decir que no nos ocupemos. Evitar la propagación del virus depende de las conductas individuales de cada ciudadano. Por ejemplo, las precauciones que siempre pedimos como lavarse las manos permanentemente, toser sobre el codo y mantener las superficies de contacto siempre limpias, etc. Después hay un conjunto de medidas para tener en cuenta: si aquella persona viajó o estuvo en una zona de riesgo, se le pide un aislamiento por 14 días en su casa. Si luego aparecen los síntomas debe llamar al 107 y por esa vía se le comunica los pasos a seguir“, explicó el jefe de gabinete porteño Felipe Miguel, en diálogo con Alfredo Leuco por Radio Mitre.

En ese sentido, el funcionario remarcó que “el sistema público está preparado y se va a adaptando a medida que se ven los aumentos de casos”. “Al momento de la emergencia se envía una ambulancia con todos los recaudos necesarios de acuerdo al protocolo. El #107 tiene todas las condiciones para atender a la demanda. En estos momentos hay un promedio de 2000 llamadas por día y no hubo inconvenientes. Por supuesto que todo el soporte está detrás de hospitales y servicios de salud de sectores privados”.

La entrevista completa