Fargosi: “Todo es una especie de montaje para que identifiquemos a la democracia con la nueva Santa Evita, Cristina”

363

El exmiembro del Consejo de Magistratura cuestionó la ambición kirchnerista de ampliar la Corte y advirtió sobre el avance en la libertad de prensa.


El Frente de Todos insiste con su proyecto de ampliar la Corte Suprema a 15 miembros y este jueves habrá una sesión en el Senado para tratar de darle media sanción, aunque no contará con la presencia de Juntos por el Cambio.

“La estrategia del kirchnerismo siempre es igual, crean el problema, le apuntan a su electorado e introducen dudas sobre todo. Y dicen: ¿Cómo una Corte de 15 va a funcionar con 4? Suena como razonable que no pueda pasar eso, entonces la integran con gente que quizás no pueden asustar ni coimear a nadie, o tal vez sí”, criticó Alejandro Fargosi, ex miembro de la Magistratura, en El diario de Leuco por LN+.

“Hay algo que debemos remarcar, esta especie de permanente guerra que imponen ellos, que es básicamente cultural: la libertad contra la no libertad. Encima nos distrae de lo importante porque ninguno de nosotros desde hace tres años cuando ganaron las elecciones, ninguno tiene tiempo para hablar de la Argentina del 2030, del 2050“, se descargó el abogado.

En relación al ataque a la libertad de expresión y la reciente amenaza del abogado Gregorio Dalbón contra el dibujante Nik, Fargosi cuestionó que “siempre estamos siempre de atajar los penales que esta gente nos tira con pelotas de básquet. Hoy es Nik, pero maña puede ser cualquier otro. Después están los clásicos, la justicia, el periodismo. Y pegan, y pegan y pegan. Todo es una especie de montaje para que identifiquemos a la democracia con la nueva santa Evita, como pretende ser Cristina Kirchner”.

“No podemos dedicarnos a construir un país, intercambiando ideas sobre la ley de humedales. Hay muchas cosas en juego, qué hacemos con la energía eólica. Pero no, no se puede hablar de nada que no sea la locura de turno del kirchnerismo. Es agotador, pero no podemos dejar de hacerlo porque si así lo hacemos, se instala las mentiras a fuerza de repetirlas“; completó el letrado.

La nota: