Alberto reiteró su pedido de “regular el uso de las redes sociales”

172

En alusión al ataque que sufrió Cristina Kirchner, el Presidente afirmó que la regulación es necesaria para que “deje de circular el discurso violento y de odio”.


El presidente Alberto Fernández propuso “regular el uso de las redes sociales” para que “deje de circular el discurso violento y de odio”, una iniciativa que el Gobierno había buscando impulsar a principios de este año.

“Hay que regular de algún modo el uso de las redes sociales para que allí deje de circular el discurso violento y el discurso del odio”, subrayó Fernández durante una conferencia de prensa al finalizar su gira por Estados Unidos.

Luego de la polémica que generó la posibilidad de que el Gobierno impulsara una ley sobre discursos de odio, donde el oficialismo puso el foco como principal motivación para el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el Presidente volvió a reflotar el tema.

“Me parece que es un esfuerzo que tenemos que hacer como sociedad porque nadie quiere lo que le pasó a Cristina [Kirchner]”, subrayó Fernández.

En esa línea, el jefe de Estado argumentó: “Tras la pandemia se ha generado un desánimo social muy grande en todo el mundo, y ese desánimo es aprovechado por sectores reactivos, a veces son más de izquierda, a veces más de derecha, pero parecen estar prevaleciendo los de derecha”.

“Promueven realmente un discurso confrontativo y un discurso de odio que, a veces, penetra en la cabeza de mucha gente y este es un problema que tenemos y debemos afrontar”,resaltó Alberto Fernández.

De esta manera, el Presidente retomó el planteo realizado a fines de marzo de este año por el entonces secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, quien había planteado la necesidad de regular el uso de las redes para que el odio “deje de intoxicar la democracia”.

En el marco del Consejo Económico y Social, el exfuncionario nacional indicó que el Gobierno buscaba avanzar con una iniciativa para trazar los “lineamientos centrales del uso de las redes sociales para el buen común”.

Información de Clarín