Fargosi: “Para el kirchnerismo es imposible tener justicia independiente”

509

El ex integrante del Consejo de la Magistratura se refirió a la polémica de los presos y las maniobras permanentes del Ejecutivo para “presionar a los jueces”.


Alejandro Fargosi, ex miembro del Consejo de la Magistratura, fue letal contra el Gobierno al ser consultado sobre el accionar de la Justicia y las escandalosas excarcelaciones de presos que se dieron durante la pandemia. Entrevistado en Le doy mi Palabra, manifestó que “le preocupa que de vez en cuando el presidente dice cosas que no debiera decir”. “Entiendo que funcionarios de segundo y tercer nivel, dependiendo de Cristina Kirchner, salgan a presionar a la justicia. Pero que a veces lo haga el presidente me preocupa, porque hay jueces que son muy débiles frente a las presiones y puede pasar cualquier cosa”.

“Es connatural al kirchnerismo no tener límites. Ellos tienen el caballito de batalla de los derechos humanos y lo meten en cualquier piedra que le quieren poner a la Justicia. Lo quiso hacer el CELS (con la excarcelación de presos) y no les salió, pero lo vamos a ver durante 3 años y 7 meses”, agregó.

Respecto a declaraciones del senador Oscar Parrilli y de la abogada de CFK, Graciana Peñafort, sobre avanzar en la reforma de la justicia, el licenciado afirmó que “lo van a hacer siempre”. “En octubre de 2014 publiqué un tuit con una frase de Churchill; para el kirchnerismo o cristinismo, es imposible tener una justicia independiente porque permanentemente están rompiendo las leyes, lo hacen de manera sistemática”.

Respecto a la presentación de algunos legisladores kirchneristas que buscan avanzar contra la mesa judicial del gobierno de Mauricio Macri, aseguró: “Todo va a depender de qué juez y de qué manera lo maneja; en el caso de Rafecas, no se si no tendría que excusarse porque si está propuesto como procurador tiene una empatía con el gobierno al que los denunciantes están vinculados. La desgracia es que en Argentina, siempre puede pasar cualquier cosa en materia judicial, es el gran obstáculo para que Argentina despegue sin seguridad jurídica, lo último que hacen es invertir acá”.

Se trata de un escrito firmado por 19 senadores y diputados del oficialismo, quienes aseguran que existieron “presiones e interferencias que fueron llevadas a cabo para direccionar investigaciones en trámite ante el Poder Judicial por miembros y sectores afines al gobierno presidido por el Ing. Mauricio Macri entre el 10 de diciembre de 2015 y el 9 de diciembre de 2019”.