Fargosi culpó a la Corte de permitir estos embates contra jueces y fiscales

400

El abogado y ex miembro de la Magistratura apuntó al máximo tribunal de Justicia por su inacción ante los permanentes ataques contra jueces y fiscales. Aseguró que es un “disparate” que se declare ahora la feria judicial.


Alejandro Fargosi, ex integrante del Consejo de la Magistratura y reconocido opositor al kirchnerismo, habló con Alfredo Leuco en Le doy mi Palabra para analizar la actualidad del poder judicial, la presión que ejerce el oficialismo y el reciente pedido para que se establezca la feria judicial por la segunda ola de contagios del coronavirus.

En ese último aspecto, dijo que es un “disparate” porque “en algún momento vamos a tener que volver a vivir la vida; es fácil pedir que las cosas se suspendan cuando uno sigue cobrando el sueldo; ¿y la cantidad de millones de argentinos que dependemos de nuestros trabajos, qué hacemos?”.

Además, el letrado recordó que “Tribunales está funcionando de manera remota, no todo es reemplazable pero no podemos seguir parando todo; salvo que no paguen los sueldos”. “Si la idea es que todos estemos en igual situación, me parece que igualemos la situación de los mozos con el resto. Lo digo en broma; tengo el mismo miedo que tiene una persona normal; tenemos que convivir con el peligro buscándole la vuelta para no morirnos de hambre”.

Escuchá a Alejandro Fargosi con Alfredo Leuco en Radio Mitre

Respecto a que José López podría salir en libertad, a que Boudou da clases en la UBA, dijo: “La principal responsable es la Corte Suprema; toda esta andanada de ataques a la justicia, ha provocado en los jueces y fiscales una sensación, no en todos, de miedo; y la Corte que tiene la llave, sigue mirando para otro lado. Y precisó: “La llave es declarar inconstitucional el Consejo de la Magistratura actual, donde tiene mayoría la política. Es un juicio que lleva 5 años y la Corte no hace nada. Los jueces piensan, en cualquier momento vienen por mi, así que más vale empiezo a hacer los deberes“.

¿Por qué la Corte no hace nada; para qué está la Corte?, se preguntó Fargosi.