Familiares de Once: “De Vido robó la plata de todos y condenó a muerte a 52 inocentes”

561

María Luján Rey, madre de una de las víctimas que dejó la Tragedia ferroviaria de 2012, celebró el fallo de la Cámara de Casación al ratificar la condena contra el ex ministro de Planificación.


Mientras esperaba la Navidad desde su casa y con total impunidad, el ex ministro de Planificación nacional Julio De Vido recibió una muy dura noticia. La Cámara Federal de Casación Penal ratificó la condena a cinco años y ocho meses de cárcel por su responsabilidad en la tragedia de Once, lo cual lo deja a un paso de volver tras las rejas.

Si bien el ex funcionario no fue fue sentenciado como culpable de las 51 víctimas fatales producidas por el siniestro ocurrido el 22 de febrero de 2012, se lo consideró responsable de “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”. Dicho delito está basado en que siendo ministro de Planificación, no intervino para controlar la gestión de TBA (Trenes de Buenos Aires Sociedad Anónima) y la prestación del servicio.

Al conocerse el fallo, familiares de las víctimas difundieron un comunicado en el que celebran el fallo y lanzan durísimas críticas contra De Vido, a quien acusaron de “robarse la plata de todos y condenar a 52 inocentes a la muerte”

El descargo de la oposición en redes sociales.