Espert: “Más que científicos, este es un gobierno de payasos”

1148

El dirigente liberal disparó contra el kirchenrismo por el caso Vicentin y su enamoramiento de la cuarentena para controlar la pandemia. “Es de cavernícolas”, lanzó.


El ex candidato a presidente José Luis Espert apuntó contra el kirchnerismo por la estrategia que utiliza para frenar el impacto del coronavirus y su falta de prioridad a la economía. Mientras la curva de contagio va en ascenso y desde Nación y Provincia ya mencionaron la posibilidad de volver a la fase 1 de la cuarentena, el dirigente liberal analizó: “La Argentina podrá congratularse de que es de los países que menos muertos y contagiados tiene, pero el derrumbe económico va a ser tremendo este año y el aumento de la pobreza probablemente rompa récords mundiales”, cuestionó.

Entrevistado La Nación PM, el economista consideró que “no sé si no les importa porque son ignorantes o porque tienen como estrategia fundir a medio país y que todo el mundo le termine debiendo algo al Estado, que emita cheques para salvarlos y que estemos todos adorando al Dios Fernández o a la Diosa Cristina. No tengo claro si hay un objetivo deliberado de fundirnos o si es de ignorantes y de brutos que son”.

En medio de los tirones entre la Ciudad y la Provincia, Espert disparó contra el manejo del aislamiento especialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ya que es “absolutamente disparatado”. “Es como casi todo lo que hacemos en la Argentina. Todo termina mal porque lo hacemos atravesado”, sentenció.

“Estamos utilizando la cuarentena como método para evitar contagios. Es de cavernícolas, directamente. Las advertencias y amenazas del Gobierno me parecen ridículas. Hay que hacer una cosa más civilizada, no un ‘viva la pepa’ sino que con barbijo y distanciamiento, pero hay que volver a la normalidad cuanto antes. Es absurdo luchar contra una pandemia solo con cuarentena”, insistió el economista.

Tal como señaló, las consecuencias de la cuarentena se verán en uno o dos años. “Entiendo que acá al Gobierno no le importe la economía. No entiendo cómo es posible que un gobierno desconozca la ley de gravedad y lo que implica el mundo del trabajo. ¿De qué va a vivir la gente si se está fundiendo? ¿Del Estado imprimiendo dinero para darles subsidios? Es una cosa de locos”.

Consultado sobre la reciente intervención de la empresa Vicentin y la posibilidad de expropiación, Espert concluyó que “demuestran que, al revés de lo que dice el Presidente, no es un gobierno de científicos sino de payasos”. “Es el juez el único que puede decidir si la empresa tiene que ser intervenida o no. Es una intervención absolutamente innecesaria e injustificada del Poder Ejecutivo en la Justicia; se rompió la necesaria división de poderes que en todo país civilizado debe haber”.

Y completó: “Le piden a la gente más impuestos porque la montaña de impuestos que el Gobierno recauda no le sirve para pagar el gasto, y acá les vamos a pedir que paguen más impuestos, a ricos, medianos y pobres para financiar la indemnización, si es que se expropia la empresa, que habrá que pagarle a los dueños de Vicentin”.