Espert defendió el achique del Estado: “Un ñoqui es un chorro, hay que echarlos a patadas en el culo”

753

El diputado avaló la idea de cerrar áreas del Estado que a su entender “no sirven para nada”. “Hay que elegir entre ñoquis y gente de bien que labura”, aseveró.


El diputado nacional de Avanza Libertad (Juntos por el Cambio) José Luis Espert opinó hoy que “un ñoqui es un chorro que lo tenés que echar a patadas en el culo” y afirmó que hay que elegir entre ellos y “la gente de bien que labura”.

Tras su reunión con el presidente electo, Javier Milei, en el Hotel Libertador, el legislador opositor se comprometió a asumir la responsabilidad de “generar los consensos”, especialmente dentro del interbloque Juntos por el Cambio, para sacar adelante la ley “ómnibus” de reforma del Estado que enviará el Poder Ejecutivo al Congreso durante el período de sesiones extraordinarias.

“¿Por qué no vamos a echar un ñoqui? Un ñoqui no es un empleado público”, planteó el economista liberal en declaraciones televisivas.

Espert aclaró que tiene “el mayor de los respetos” por el “laburante en el sector público”, al que pone en el mismo nivel que “un laburante en el sector privado”.

“Ahora, un ñoqui es un chorro que lo tenés que echar a patadas en el culo de la calle. ¿Pero por qué es un chorro? Porque le chorea la plata al buen policía, al buen enfermero, al buen médico, al buen laburante, el Estado o el maestro”, distinguió.

“Como concepto, un ñoqui es un chorro. Y como concepto sí hay áreas del Estado que no sirven para nada, esos tipos tiene que estar en la calle”, argumentó.

El diputado opositor también se manifestó en contra de los planes sociales. Al respecto, indicó que “el Estado emite hoy 25 millones de cheques por mes” a “cinco millones de adultos”. “Entonces esto hay que decirlo, hay que elegir entre ñoquis y gente de bien que labura”, disparó Espert.