“Esa deuda no la vamos a pagar”: la nueva canción de La Cámpora que bailó Cristina

474

“Sinceramente militaremos” y “Del otro lado los gorilas se quieren matar”, son algunas de las frases del hit que subió la agrupación política a las redes.


La Cámpora lanzó una nueva canción con un fuerte mensaje en apoyo a Cristina Kirchner: “Esa deuda que dejaron no la vamos a pagar”, dice la letra, en referencia a la deuda con el Fondo Monetario Internacional. En el video, la vicepresidenta y su hijo Máximo bailan y cantan el tema.

También la compartieron funcionarios, como el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro. En sus redes sociales pidió a sus seguidores que la reenvíen “a tu compañero o compañera”.

La canción es una reversión de “Inocente”, de La Delio Valdez. Y en la letra La Cámpora tampoco se olvidó de pegarle a la oposición: “Del otro lado los gorilas se quieren matar”, dice. Y sigue: “Militaremos pa’ que reine el pueblo, el amor y la igualdad”.

La canción, más allá de ser una pieza artística, marca la postura política acerca de la deuda. Y deja expuesta una vez más las diferencias que hay dentro del Gobierno.

En paralelo a esta manifestación, Alberto Fernández sigue trabajando para llegar a un acuerdo con el FMI. Sin ir más lejos, la semana pasada viajaron a Washington, Estados Unidos, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Mantuvieron varias reuniones con distintos agentes envueltos en la negociación y acercaron su posición a una figura que podría incidir a favor de la Argentina a la hora de llegar a un acuerdo: el presidente norteamericano, Joe Biden, cuya esposa conoce y se ha reunido en varias oportunidades con Manzur.