“Es inmoral”, el PRO no perdonó a Manes y se tensa la cuerda en Juntos por el Cambio

637

Waldo Wolff y Guillermo Dietrich dispararon sin filtro contra el radical luego de su embiste contra el expresidente. “Lo que hizo es inmoral, en todo caso que vaya por afuera y diga que no quiere los votos de aquellos que sustenta a Macri”, argumentaron.


Las punzantes declaraciones de Facundo Manes en contra de Mauricio Macri dejaron mucha tela para cortar y provocó que estalle la furia en el sector más duro del PRO. Entrevistados en el Diario de Leuco, el diputado Waldo Wolff y el dirigente Guillermo Dietrich no ocultaron su bronca por los dichos del legislador radical.

“Manes dice que no puede pensar otro país. La verdad que siendo neurólogo, lo invito a que busque alguna ayuda, porque nosotros podemos pensar otro país perfectamente. Estamos debatiendo y discutiendo“, comenzó su descargo Wolff.

Y siguió: “Coincido en que no pegar para adentro no significa no competir. Hay que recordar que nosotros competimos en 2015. Macri no llegó a ser presidente con el dedo, hubo una interna y a mí me encantaría que Manes, ya que representa una porción dentro del radicalismo, compita poniendo reglas para que no se pegue debajo del cinturón”.

Visiblemente molesto, el diputado aseguró que “Manes ocupa una banca hoy votada por gente que tiene y apoyó como presidente en su momento a Mauricio Macri. Esto de Manes es inmoral y debo decirlo. En todo caso andá por afuera y decí “yo no quiero los votos de aquellos que sustentan a este presidente”.

Mauricio Macri le puede gustar o no, pero es el fundador de nuestro partido, quien creó la alianza de Juntos por el Cambio, y fue el primer mandatario en terminar un mandato constitucional no siendo peronista. Merece un lugar en la historia y un reconocimiento. Nosotros nunca iremos contra los bastiones y pilares de otros partidos, y sí alguien lo hace lo repudiaremos”, remató Wolff.

En la misma sintonía se expresó Dietrich, ex ministro de Transporte durante la gestión de Cambiemos. “Para mí es inaceptable, grave y hasta diría que triste. Yo trabajé diez años en la Ciudad con Mauricio y pongo las manos en el fuego por él en que nunca mandó a espiar a nadie. Y la Justicia también ratificó esto”.

“Que alguien de nuestro espacio se haga eco de esas mentiras del kirchnerismo y que sea cómplice de la difamación de personas es muy malo. Siento que es grave porque en el 2014 se formó un nuevo espacio político y te diría que en todo este camino, una de las cosas más importante es la generación de confianza que se armó entre nosotros”, agregó el exfuncionario.

Este domingo, Facundo Manes dio por hecho que en el gobierno de Mauricio Macri se realizó populismo institucional y que el exmandatario mandó a espiar a sus propios funcionarios, aún cuando la Justicia lo negara. Esto generó una ola de críticas hacia el referente de la UCR, quien salió a decir: “No me imaginé que iba a armar tanto lío”.